25.5 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Carabobo | Vecina en medio de torrencial aguacero: «Dios mío, ¿qué es esto?»

Desde la madrugada de este 18 de abril comenzó a llover en el estado Carabobo. Autoridades reportaron que las vías colapsaron, hubo inundaciones y árboles caídos en los municipios Naguanagua, Valencia, Bejuma, San Diego y Guacara

-

Fuertes lluvias y vientos huracanados despertaron este jueves, 18 de abril, a los habitantes del estado Carabobo. «Dios mío, ¿qué es esto?», se le escucha decir a una vecina en un video mientras las ramas de los árboles se movían de un lado a otro debido a la brisa.

Las autoridades regionales y locales reportaron que las vías colapsaron en los municipios Naguanagua, Valencia, Bejuma, San Diego y Guacara. 

«Iba en mi vehículo cuando de pronto vi que el agua venía sin control. Me tocó acelerar para que no me arrastrara. Me dio escalofrío», señaló a El Pitazo Toribio Contreras, vecino de Mañongo, municipio Naguanagua.

Inameh prevé lluvias en diversas regiones de Venezuela para este #18Abr

Otros conductores no corrieron con la misma suerte. En diferentes puntos del estado algunos vehículos quedaron bajo el agua. 

Además, hubo desplome de árboles en la avenida Cuatricentenario en Valencia, al lado del colegio Sagrado Corazón; en la Montes de Oca, entre Independencia y Rondón, en el centro, y en la Variante Yagua-San Diego, a la altura de Don Julián.

«Las lluvias empezaron desde la madrugada en toda Valencia; fue un temporal superfuerte. Daba mucho miedo», contó Dinorah Aponte a El Pitazo.

Las autoridades reportaron inundaciones en la avenida Salvador Feo La Cruz de Naguanagua; distribuidor Mañongo; Trapichito, al sur de Valencia; La Isabelica y la avenida Lara de Valencia; carretera nacional hacia Los Guayos; sectores El Porvenir, Flor Amarillo y Santa Inés, entre otros.

El servicio eléctrico se interrumpió en medio del aguacero. La luz se fue en gran parte de Valencia, Naguanagua y San Diego desde tempranas horas de la mañana. A la 1.00 p.m. gran parte del norte de Valencia continuaba sin electricidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a