Carabobo| Usuarios captan traslado de paciente con déficit respiratorio en una camioneta

En el video se observa en como trasladan a un hombre conectado a una bombona de oxígeno, en la parte trasera de una camioneta tipo pick up

324
El paciente conectado a una bombona de oxigeno, era trasladado en la parte trasera de una camioneta. Foto capture de pantalla

Usuarios de Instagram reportan el traslado en el estado Carabobo, de un paciente con déficit respiratorio en la parte trasera de un vehículo particular tipo pick up, este domingo 30 de mayo, situación que se ha hecho cotidiana ante la falta de ambulancias en el sistema de salud público.

En el video, que fue publicado en la cuenta de Instagram de El Carabobeño, se ve como trasladan a un hombre en la cabina trasera de una camioneta blanca, a la altura de la autopista Región del Centro, en le llamado tramo del Este. Dos personas más ayudan a sostener al paciente que va en una silla de rueda conectado a una bombona de oxígeno.

“En medio del colapso del sistema de salud público, así trasladan en Carabobo a paciente con déficit respiratorio”, posteó el medio de comunicación junto al video que causó conmoción en los usuarios de las redes, quienes expresaron su indignación por el hecho.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Jefe de COVID-19 del Hospital Central reporta 2 enfermeros para 24 pacientes

Que dolor. Que Dios nos ayude a todos y le dé sanación a quienes están pasando por problemas de salud”, “Los que nos toca vivir. Dios quiera y se recupere pronto”, fueron alguno de los mensajes escritos en el Instagram de El Carabobeño.

Un seguidor de este medio identificado como @guarico2412, aseguró que el paciente sería habitante de Naguanagua, “Con todo respeto ¿pero saben cuánto salen un traslado en ambulancia? Y si llamas al 911 es un problema que atiendan ¿entonces que van a esperar, que el Sr fallezca en su casa? Viven más arriba de los edificios las palmeras en Naguanagua y la esposa falleció en días atrás”, escribió.

Es de resaltar que un trabajo hecho recientemente por El Pitazo, sobre el déficit de ambulancias en el país, se detalló que Carabobo tiene cerca de 3.000.000 de habitantes, por lo que requiere, de acuerdo con la OMS, al menos 120 ambulancias.

Según datos recopilados por El Pitazo, la cantidad de ambulancias disponibles en la entidad no llega al 50% de lo requerido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.