Carabobo | Transportistas trabajan solo tres o cuatro días por falta de combustible

Transportistas del estado Carabobo aseguraron que pasan más de 24 horas en cola para surtir gasoil y en ocasiones deben ir a las estaciones de servicio dos o tres días en la semana. Señalaron que el servicio de transporte público está limitado, pues solo están trabajando de tres a cuatro días por semana

122
Transportistas esperan más de 24 horas para surtir combustible en Carabobo | Foto: Ruth Lara Castillo

Valencia.- En el estado Carabobo los conductores del transporte público duermen en las colas de las estaciones de servicio para poder surtir combustible y cumplir con las rutas asignadas al menos tres o cuatro días a la semana.

Francisco Mendoza, quien trabaja como chofer de un transporte, señala que el día a día de los transportistas se va entre colas y preocupaciones, pues asegura que algunas jornadas no las pueden completar por falta de combustible y en ocasiones los pocos ingresos que recibe debe pagarlos al propietario del vehículo.

“Yo he pasado casi un día completo esperando para echar gasolina, pierdo el día de trabajo y a veces no logro echar. Nos surten solo 100 litros y la unidad tiene capacidad para 140, eso alcanza solo para un día de trabajo, surten por línea y nos echan cada dos o tres días, solo estoy trabajando tres o cuatro días a la semana, los demás los pierdo echando combustible. Hay veces que no llevo nada para la casa porque lo que hago se lo debo pagar al dueño del transporte”, expresó el conductor.

LEE TAMBIÉN

Pescadores de Coro migran a Paraguaná por falta de gasolina y derrame petrolero

Antonio Blanco, conductor de un vehículo que cubre tres rutas en Valencia, señaló que trabajan limitados por las dificultades que presentan para surtir gasoil. Indicó que para el sector transporte solo hay una estación habilitada formalmente para surtir gasoil en el estado, hecho que dijo los lleva a perder tiempo y dinero.

“Para poder echar gasoil los funcionarios te piden entre $5 y $10 y para ser sincero aquí lo que uno gana es muy poco, no alcanza para nada, todo está muy caro, si antes gastaba $20 en la semana ahora se gastan $40. Aquí tenemos que solucionar, yo me ayudo pintando casas, con trabajos de mecánica, porque el transporte da es solo para comer a diario, a veces tres veces al día y otras solo almuerzo y cena”,

Otra preocupación que tienen los llamados trabajadores del volante es el alto costo de los insumos y repuestos, que dicen suben de precio constantemente y no se ajustan a los ingresos que percibe un transportista.

“Una batería vale $200, un caucho son $160 o $180 depende de donde la compres, para echar gasoil, todo eso es carísimo”.

Los transportistas exhortaron a las autoridades a habilitar al menos una estación de servicio por cada municipio y a elevar el número de estaciones en la capital del estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.