Carabobo | Transportistas denuncian que surten gasolina cada 8 o 12 días

Representantes del Sindicato del Transporte en Carabobo denunciaron que la falta de gasolina en Carabobo mantiene en crisis a más de 2500 transportistas de la región y algunos venden piezas de sus vehículos para subsistir. Aseguran que les despachan el combustible cada ocho o 12 días y no superan los 80 litros

117
Transportistas preocupados por falta de combustible en Carabobo. Foto: Captura de pantalla

Valencia.- Representantes del Sindicato del Transporte en Carabobo denunciaron que los transportistas que dependen de gasolina venden piezas de sus vehículos para poder subsistir, pues aseguran que ante la escasez de combustible, solo les despechan 80 litros cada ocho o 12 días, lo que les permite solo un día de trabajo.

Pdvsa aumenta producción de gasolina en el Complejo Refinador Paraguaná

El presidente del Sindicato del Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonso, manifestó preocupación por las condiciones en las que están los transportistas del estado, quienes dijo, no reciben los suficientes ingresos para poder alimentarse.

“Estamos completamente quebrados, para poder mantener a nuestra familia hemos tenido que vender unidades que dependiente de gasolina para parte, es la forma de subsistir y mantener nuestros hogares, es una situación insostenible, es bastante dramática”, dijo el sindicalista.

Alfonso señaló que en la entidad contabilizan 2800 unidades a gasolina que no pueden mantenerse trabajando cuatro o dos días al mes.

“Ningún transportista puede subsistir o mantener a su familia trabajando cada 12 días. Comprar una unidad a gasoil es prácticamente imposible porque solo reparar un motor a gasoil son $3000 o $4000 y ningún transportista en este momento tiene esa cantidad, se podría trabajar con motores a gas pero para esto se requiere una certificación, esto tiene su costo, estamos hablando de $1500 y ningún transportista tiene capacidad de compra”, expresó Alfonso.

Los transportistas cuyas unidades funcionan con gasoil, tampoco escapan de las fallas en el suministro de combustible, pues aseguran que pasan horas en cola y a veces no les equipan con suficiente combustible.

“Esto no alcanza, hay que luchar porque el gasoil no da, hay que madrugar, trabaja uno por ratico porque hay que dormir en las bombas y de paso nos colocan 80 litros”, expresó el transportista Denny Pérez.

Portuguesa solo recibió medio millón de litros de gasolina durante la última semana

Los trabajadores del transporte público exigen a las autoridades que realicen las gestiones necesarias para normalizar el suministro de combustible en Venezuela y piden la activación de más estaciones de servicio en Carabobo, donde dijeron, solo funcionan dos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.