30 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Carabobo | Transportistas piden abastecimiento de combustible en los 14 municipios

Un grupo de transportistas de Carabobo denunció que este 1° de junio fueron incluidos en el plan pico y placa, en distintas estaciones de servicio del eje oriental de la región. Rechazan que, de 90 estaciones de servicio, solo se habilitaran dos para el sector transporte

-

Valencia.- Un grupo de transportistas del municipio Guacara denunció la inclusión en el plan pico y placa, para surtir combustible, este 1° de junio, en distintas estaciones servicio de la localidad. También rechazaron que solo se hayan habilitado dos estaciones de servicio para el sector.

Los trabajadores del transporte público indicaron que el suministro de combustible una vez a la semana es insuficiente para cumplir con sus rutas. Aseguraron que con un tanque solo pueden trabajar uno o dos días la semana.

El presidente del sindicato del Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonso, señaló: “la situación del sector transporte es extremadamente difícil, se nos indicó que solo nos podían surtir 40 litros y ese no es el convenio, nos dijeron que teníamos que pagar los 5.000 bolívares y eso no se acordó, también nos quisieron aplicar el pico y placa, entonces todo lo que se habló con el ministro Claudio Farías no tiene sentido”.

LEE TAMBIÉN

Desde la madrugada estaban en cola en Carabobo para surtir gasolina

Darwis Quero, transportista del eje oriental de Carabobo, rechazó que luego de casi tres meses de paralización de actividades les limiten el abastecimiento. “Nos quieren poner el pico y placa y a nosotros no nos conviene, duramos más de dos meses y medio parados. ¿Vamos a salir para que nos equipen una vez a la semana? No podemos, así no comemos, un carro produce 1.200 bolívares y eso no alcanza para la comida, no nos parece justo”, exhortó.

Los transportistas repudiaron las declaraciones del Jefe del Estado Mayor del Combustible, Coronel José Parada, en las que indicó que los trabajadores del volante solo podrán surtir de manera continua en las estaciones Castillito del municipio San Diego y Rancho Grande de Puerto Cabello.

“¿Cómo hacemos si no tenemos gasolina? ¿Cómo nos movilizamos hasta allá? Nos meten ahora en el pico y placa, nosotros no podemos trabajar un solo día, apenas producimos cerca de 1.000 bolívares, no podemos comprar una harina, no podemos comprar un kilo de queso”, indicó el transportistas José Torres.

- Advertisement -

Los transportistas indicaron que se mantendrán activos en la defensa de su derecho al trabajo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado