23.2 C
Caracas
miércoles, 8 febrero, 2023

Carabobo | Transportistas aceptan cobrar medio pasaje urbano a adultos mayores si reciben subsidio

El presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, Adolfo Alfonzo, indicó que, anteriormente, los alcaldes daban un bono a los conductores para movilizar a los adultos mayores, pero ese beneficio desapareció

-

Por Omar Contreras

Los transportistas de las rutas urbanas están dispuestos a cobrar medio pasaje a los adultos mayores con la condición de que las alcaldías los subsidien, así lo informó el presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, Adolfo Alfonzo.

“Estamos de acuerdo con que se aplique el mismo tratamiento que tienen las personas de la tercera edad en las rutas suburbanas e interurbanas, pero eso dependerá de los alcaldes”, precisó.

Miranda | Alcalde de Urdaneta asumirá distribución de combustible subsidiado para frenar paro de transporte

Alfonzo indicó que, anteriormente, los mandatarios locales daban un bono a los transportistas para movilizar a los adultos mayores, pero lo suspendieron.

El presidente del sindicato afirmó que hoy en día el gremio no cuenta con capacidad financiera estable para garantizar la movilización de las personas mayores de manera gratuita.

Agregó que la economía se ha visto afectada y los conductores no escapan de la situación. “Nos cuesta gran trabajo adquirir los repuestos y realizar el mantenimiento de los vehículos. Nos toca luchar para que se realicen los ajustes en la tarifa”, finalizó Alfonzo, en espera de una respuesta de las alcaldías.

Programa de Formación Nuevos Periodistas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a