17.4 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Carabobo | Dirigente sindical: «Señor Presidente, en sus manos está la paz del Magisterio»

El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, anunció que el próximo lunes 23 de enero realizarán una marcha con todos los trabajadores

-

Por Omar Contreras

Valencia.- Pasan los días y los trabajadores públicos siguen sin tener una respuesta concreta con respecto al aumento salarial. “Los docentes no merecen el trato indigno que el Estado-patrono les está dando. Señor Presidente, en sus manos está la paz del Magisterio venezolano”, afirmó el coordinador de la Coalición Sindical del Magisterio en Carabobo, Juan Tortolero, durante “La marcha de las tizas”, realizada en La Isabelica, municipio Valencia.

Tortolero aseguró que las protestas seguirán en todo el territorio nacional. Asimismo, precisó que los docentes están cansados de tener que trabajar en otras profesiones para cubrir sus gastos. “Es necesario que le devuelvan la dignidad al magisterio, nosotros no estamos instruyendo a un pueblo sumiso, tampoco esclavo”, dijo el 19 de enero.

Carabobo | Trabajadores de Colgate Palmolive denuncian violación de contratación colectiva

Los manifestantes aseguraron que se mantendrán en las calles hasta que las peticiones sean cumplidas y reciban una respuesta concreta del gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente del Sindicato de Educadores Regionales, José Gregorio Medina, también se pronunció y destacó que los educadores están cansados de los engaños. Agregó que tienen más de un año discutiendo la tercera convención colectiva.

Medina reiteró que los maestros no cuentan con las condiciones y salarios necesarios para asistir a las escuelas. “No estamos de paro, estamos protestando por un salario justo”, aclaró.

Una lucha por la dignidad

El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, indicó que el gremio seguirá apoyando a los docentes en sus acciones. “Esta es una lucha pacífica, por la dignidad, y constitucional. Estamos articulando todos para conseguir un buen salario y el respeto a todos los derechos laborales”. Para finalizar, anunció que el próximo lunes 23 de enero realizarán una marcha con todos los trabajadores.

Entre las principales exigencias por parte de los educadores se encuentran: el incremento del salario, la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el pago de deudas, restitución de las primas, la activación de los seguros de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM) y funerario, además de pedir la reparación de las infraestructuras de las escuelas, que, en su mayoría, se encuentran deterioradas.

Trabajadores de la Universidad de Carabobo no retomarán actividades hasta lograr mejoras salariales

Los trabajadores de la salud exigieron también salarios dignos y pidieron la dotación de equipos y medicinas necesarias para cumplir con las labores en los distintos centros de salud; además, exigieron el respeto y cumplimiento de sus derechos laborales.

La actividad estuvo acompañada por el gremio médico, enfermería, personal de Corpoelec, universitarios, Hidrocentro, Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, FetraCarabobo, jubilados de Pdvsa, pensionados y trabajadores de la gobernación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a