Carabobo | Trabajadores públicos exigen ingresos de al menos $300

Los manifestantes se concentraron en la avenida Bolívar con Cedeño el miércoles, donde mostraron pancartas pidiendo respeto a la dignidad de los trabajadores, quienes dijeron, reciben entre $3 y $20 dólares al mes

221
Trabajadores públicos reclaman mejoras laborales y salariales. Foto: Ruth Lara Castillo

Valencia.- Trabajadores públicos, organizaciones gremiales y sindicales protestaron el miércoles 10 de noviembre en Valencia, estado Carabobo, para exigir mejoras salariales que alcancen, como base, los $300.

Los manifestantes se concentraron en la avenida Bolívar con Cedeño, desde donde mostraron pancartas pidiendo respeto a la dignidad de los trabajadores, quienes dijeron, reciben entre $3 y $20 dólares al mes.

“No tenemos alimentación para llevar alimento a nuestros hogares, pagar los estudios de nuestros hijos y mucho menos para poder ir a trabajar. ¿Hasta cuándo van a soportar los centros de salud en Venezuela esas condiciones deprimidas que violan la dignidad porque no hay insumos para trabajar. Nicolás Maduro viola la dignidad de los trabajadores. Si por lo menos pagan $150 y les aplicaran las convenciones colectivas, pudiéramos estar por encima de los $300”, expresó el presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García.

En la protesta también participaron docentes, quienes aseguraron que desde el inicio de las clases presenciales registran dificultades para movilizarse hasta las instituciones educativas, no solo por el déficit de transporte, también se lo atribuyen a la falta de recursos para pagar el pasaje.

“Hoy la salud es subsidiada por los padres y representantes, la salud es subsidiada por los pacientes y familiares, los puestos de trabajo de maestros, enfermeros, médicos, es subsidiado por ellos mismos. 40% de los docentes han emigrado al sector informal, hoy el Gobierno enfrenta una realidad que fue advertida, no hay docentes en las escuelas, hoy cualquier escuela maneja un déficit de maestros de 40 y 60% y esos es debido a los bajos salarios que tenemos”, indicó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, Juan Tortolero.

Los trabajadores pensionados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven) también manifestaron su rechazo a las condiciones en las que se mantienen por la falta del pago del Fondo de Pensiones y aseguraron que continuarán las protestas hasta tanto logren sus objetivos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.