30.6 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Carabobo | Trabajadores públicos exigen ajustes salariales en lugar de bonos o petros

El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, Pedro Ulacio, advirtió que seguirán en las calles hasta conseguir que el Ejecutivo nacional se pronuncie sobre el incremento salarial

-

Por Omar Contreras

Trabajadores públicos del estado Carabobo salieron de nuevo a las calles este 2 de febrero para hacer valer sus derechos y exigir un aumento del sueldo. La manifestación comenzó en el rectorado de la Universidad de Carabobo, ubicado en la avenida Bolívar de Valencia, a las 9:00 am, y desde allí se movilizaron hasta la sede de la Fiscalía.

En la concentración, el presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, Pedro Ulacio, pidió al presidente Nicolás Maduro ponerse las manos en el corazón y ver la gravedad de la situación que existe en la Administración pública. Denunció que el Gobierno, desde hace dos años, mantiene retenido el dinero de la Caja de Ahorro, el equivalente a 1.600.000 dólares.

Claves | Tercera semana de protestas y llegada de la OIT: ¿qué esperan los trabajadores?

Agregó que en la Universidad de Carabobo un obrero gana 3 dólares semanales, los administrativos 12 dólares quincenales y los profesores 30 dólares mensuales. “El Ejecutivo nos quiere dar un bono de 400 bolívares que no cubre la canasta alimentaria. Tenemos más de cinco años con paro escalonado, horarios críticos y asambleas permanentes ante la grave situación que tienen las universidades”.

Ulacio advirtió que seguirán en las calles hasta conseguir que el gobierno de Maduro se pronuncie al respecto.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empleados, Euclides Querales, también exigió una respuesta de Nicolás Maduro. “Estamos solicitando un salario tal y como lo consagra la Constitución. Hemos sobrevivido a dos devaluaciones, al COVID-19 y a la diáspora”. Afirmó además que los trabajadores no quieren petros, ni bonos, solo exigen salarios justos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a