18.7 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Carabobo: Trabajadores de 3M en riesgo de quedar desempleados tras cierre de planta

-

Valencia.– Trabajadores de la empresa 3M de Venezuela se concentraron frente a la planta para manifestar preocupación por su destino laboral tras el cese de operaciones de la empresa el pasado 11 de junio, hecho que dice se registró como consecuencia de las erradas políticas económicas de Nicolás Maduro. 

El secretario de reclamos del sindicato de 3M, Danni Duno, indicó que, durante el año 2018 la producción de la planta estaba por debajo de 30% de su capacidad instalada y en el  primer semestre de 2019 se mantenía por debajo de 5%. 

«Estabamos fuera de planta percibiendo beneficios, veníamos cuando había llamado de producción una vez al mes, meses atrás tuvimos algo de producción pero fuimos decayendo. Esto obedece a la situación país, así como todos los venezolanos estamos sufriendo, 3M no escapó de esto. Aquí fabricábamos lijas, era nuestro producto principal y toda la materia prima es importada, pero por la falta de divisas, la empresa no pudo seguir operativa, todos los productos vienen de Estados Unidos». 

Duno señaló que algunos trabajadores tuvieron que dedicarse al comercio informal para poder incrementar sus ingresos. Lamentó que la empresa cerrara operaciones por las medidas desacertadas del Gobierno.

«Esto no se pudo levantar, yo llegué aquí hace 15 años y teníamos más de 90% de producción, teníamos una alta gama de productos. Es triste lo que ha pasado con la zona industrial, sabíamos que en cualquier momento nos podía tocar a nosotros y lamentablemente fue así».

El líder sindical señaló que, acudieron a la Inspectoría del Trabajo para solicitar un amparo, con el que esperan garantizar la protección de los trabajadores. 

El dirigente sindical exhortó a las autoridades a generar políticas económicas para reactivar el aparato productivo del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a