19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Carabobo | Trabajadores activos y jubilados de Cantv protestan para exigir mejoras socioeconómicas

Los jubilados denuncian que el salario no alcanza y los trabajadores activos sostienen que no hay planes de inversión en suministros y equipos necesarios para atender los requerimientos de los usuarios

-

Trabajadores activos y jubilados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en el estado Carabobo, protestaron la mañana de este 1 de diciembre en la sede de La Quizanda, en Valencia, para exigir mejoras en sus condiciones socioeconómicas y la discusión de la convención colectiva.

“El salario de los jubilados no llega a dos dólares y eso no alcanza ni siquiera para un paquete de harina PAN. Lo grave es la atención médica, porque los trabajadores activos y jubilados tienen un Plan Salud, pero no se cuenta con él”, sostuvo uno de los trabajadores en la protesta.

- Advertisement -

También denuncian que no cuentan con los insumos necesarios para atender los requerimientos de los usuarios.

Desde hace mucho tiempo no ha habido una política de ingreso en lo que se refiere a la planta de Cantv. En cuanto al mantenimiento preventivo y correctivo ha habido retrasos, lo cual viene afectando a los clientes”, dijo otro de los trabajadores.

Con reportes de @rlaracastillo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a