20.7 C
Caracas
miércoles, 26 enero, 2022

Carabobo | Tarek William Saab solicitó orden de aprehensión contra falso médico

De acuerdo con una denuncia formulada en redes sociales, el hombre se hacía pasar por médico pediatra, neurólogo, neuropediatra y neurocirujano

-

Valencia.- El Fiscal General designado por Nicolás Maduro, Tarek William Saab, solicito este 7 de diciembre, orden de aprehensión contra Harold Charinga Martínez, quien, de acuerdo con diversas denuncias, se hacía pasar por profesional de la medicina.

A través de su cuenta en Twitter, Saab señaló que la orden de aprehensión está a cargo de la Fiscalía 4 del estado Carabobo y se generó por uso de documento público falso y usurpación de funciones.

“Con el agravante del artículo 217 de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente con multiplicidad de víctimas en grado de continuidad”, expresó Saab.

En su Instagram, que cambió al estatus de privado luego de las denuncias, Charinga se identificaba como médico pediatra, neurólogo, neuropediatra y neurocirujano. El hombre además se presentaba como profesional del Centro Médico Guerra Méndez en Valencia y el Centro Clínico Los Fundadores en Bejuma.

- Advertisement -

A través de un comunicado, representantes del Centro Médico Guerra Méndez se desligaron de cualquier relación con Charinga.

“Hacemos de conocimiento público que el ciudadano Harold Charinga Martínez, cédula de identidad 11.407.161 no es médico accionista, ni de cortesía de nuestra institución. Aclaratoria que hacemos, ya que, dicho individuo ha utilizado nuestro nombre para promoción en redes sociales sin tener relación real con nuestra clínica”, se lee en el comunicado.

Usuarios indicaron que acudieron a consulta con Charinga en distintos centros médicos del país y aseguraron que, el estado de salud de algunos de ellos, empeoró luego del diagnóstico y el tratamiento recetado.

Yenifer, a través de @Se_yenifer en Twitter escribió: “El También atendió a mi mamá y le dio un mal diagnóstico. Le quitó un tratamiento que ella estaba llevando. Pasaba consulta en la @CruzRojaVal”

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a