Johana Sequera llora de angustia al pensar que su hijo pasará la Navidad tras las rejas. También la preocupa que él no pueda seguir estudiando ni cumpla su sueño de ser mecánico industrial.
En conversación con El Pitazo, Sequera contó que su hijo Héctor Pinto, de 17 años, fue detenido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el 29 de julio, en Guacara, en el contexto de las protestas poselectorales, y actualmente se encuentra en la sede de este cuerpo en Los Guayos.
Según su testimonio, el adolescente regresaba en su moto de buscar a su hermana en una peluquería cuando quedó en medio de disturbios ocurridos a raíz de los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de la presidencial del 28 de julio.
Madre de adolescente preso en contexto poselectoral llora porque pasará la Navidad sin su hijo
Durante tres días no supo de su hijo, hasta que logró distinguirlo en un video que publicó el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava. Estaba en medio de una multitud de detenidos que permanecía en la sede de la 41 Brigada en el Fuerte Paramacay, en Naguanagua.
“Estuvo tres días en ese lugar. Allí lo torturaron para que aceptara grabar un video en el que admitiera que María Corina Machado le había pagado para que promoviera hechos violentos y le bajaban la pena de diez años a seis. Como se negó, lo pusieron a dormir en un piso lleno de piedras; no le dieron agua ni comida y lo acusaron de terrorismo, incitación al odio y desacato a la autoridad”, narró el 5 de diciembre.
El caso de este adolescente actualmente se encuentra en la fase de juicio. A su mamá le preocupa que ninguna autoridad le suministre información sobre el proceso legal, ya que todo se maneja por Caracas.
“Yo pido que revisen el caso de mi hijo; ya no encuentro qué hacer. Él es estudiante, trabajador y deportista. No es ningún terrorista; tampoco puede incitar al odio cuando lo que estaba era asustado al ser detenido y nunca se resistió”, indicó.
Johana Sequera espera que su llamado sea escuchado y su hijo esté de regreso a casa antes de que finalice 2024. Eso le dará tranquilidad, en medio de tanta angustia.