Carabobo | Sindicatos y gremios convocan concentración en Valencia este #1May

Representantes de la Federación de Trabajadores de Carabobo y del Bloque Gremial de la región convocaron a una concentración en la Plaza Santa Rosa de Valencia este 1 de mayo para conmemorar el Día del Trabajador. Exigen mejoras salariales, laborales y vacunas contra el COVID-19

154
Trabajadores exigen mejoras salariales, laborales y vacunas. Foto: Ruth Lara Castillo.

Valencia. Representantes de la Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo) y del Bloque Gremial de la región convocaron a una concentración  a las 10:00 am en la Plaza Santa Rosa de Valencia, el sábado 1 de mayo, para conmemorar el Día del Trabajador y exigir condiciones laborales, salariales y vacunas contra el COVID-19 para toda la población.

El vocero de la Federación de Trabajadores de Carabobo, Jhonny Magdaleno, señaló que el Día del Trabajador es propicio para denunciar los atropellos que, según dijo, se registran constantemente contra quienes forman parte de lo que llamó la clases trabajadora. Asegura que la fecha se conmemora en un momento de bajos salarios y críticas condiciones laborales.

“Los trabajadores han desertado, se han ido a la buhonería, al trabajo informal, al trueque, al rebusque porque los salarios no alcanzan. Se necesitaría al menos un salario de $400 para que los venezolanos podamos subsistir, medio sobrevivir. Pedimos se componga el aparato productivo porque el trabajo es un derecho humano”, expresó Magdaleno.

LEE TAMBIÉN

¿Qué esperar para este sábado Día del Trabajador? #1May

El dirigente de Fetracarabobo señaló: “De 5.000 empresas apenas existen son 2.000 y 600 laborando; hay 28% de desempleo en todo el país, se han perdido muchos puestos de trabajo, no solo por la pandemia, aquí hay otro tipo de pandemia”.

Magdaleno considera solicitó que “se formalice la tripartita para que se reactiven el aparato productivo en Venezuela, en este caso Carabobo, Valencia, la ciudad industrial donde desaparecieron las automotrices, las caucheras, la construcción”.

El líder sindical también pidió la vacunación de todos los trabajadores del país y rechazó las condiciones en las que labora el personal sanitario en Venezuela.

“No se ha vacunado ni al 2% de la población. Que se haga un plan de vacunación, un cronograma creíble para que los venezolanos podamos volver a nuestras labores. La batalla la están dando los trabajadores del sector salud con un salario pírrico, al igual que el de los profesores que es de $2 al mes. Eso no les alcanza ni para pagar el saldo de los celulares que necesitan para dar clases en línea”.

La solicitud de vacunación también fue respaldada por el presidente del Bloque Gremial de Carabobo, Franklin López, quien rechazó las precarias condiciones en las que dicen laboran los trabajadores del sector salud en el país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.