Valencia.- El presidente del Sindicato de Educadores de Carabobo, José Gregorio Medina, solicitó este 6 de mayo un Plan de vacunación anticovid para todos los trabajadores del sector, que dijo no cuentan con equipos de protección cuando les corresponde ir a las escuelas y tampoco tienen seguro médico digno.
Médina señaló que los educadores en Carabobo están desasistido y pese a las reiteradas solicitudes de mejoras salariales y laborales no reciben respuestas de las autoridades en materia educativa.
“La base magisterial se ve azotada por el virus del COVID-19 porque no cuenta con requerimientos mínimos sanitarios para llevar las tareas a las instituciones educativas, no cuenta con equipos de bioseguridad y menos con un Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad digno que permita cubrir las necesidades básicas de salud a la hora de un contagio, pedimos un plan de vacunación que abarque todo el sector educativo”, expresó.
El dirigente sindical manifestó que los trabajadores del sector tampoco tienen garantizado el servicio funerario, por lo que algunos han tenido que realizar campañas de recaudación.
“Pedimos un HCM y seguro funerario, a la hora del fallecimiento de un educador tenemos que recurrir a la caridad pública, a pedir dinero a los vecinos, familiares, para poder enterrar a los docentes que fallecen por este terrible virus”, dijo Medina.
LEE TAMBIÉN
Aragua | Solo 1.600 docentes han sido vacunados contra el COVID-19
Educadores aseguran que el reciente aumento salarial es inconstitucional
El representantes sindical señaló que el reciente anuncio de aumento salarial hecho por Nicolás Maduro es inconstitucional y viola el artículo 91 de la Constitución, pues no se ajusta a la Canasta Alimentaria Familiar, que de acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, para el mes de marzo, se ubicaba en $322,57.
“Este aumento no representa una solución por el contrario acentúa la grave crisis socioeconómica que vivimos los educadores, el aumento apenas alcanza para comprar un kilo de carne al mes. Han llevado a los trabajadores al hambre, a la miseria, a la inseguridad alimentaria, los educadores apenas reciben un sueldo de $3 al mes.