24.9 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Carabobo | Sindicato asegura que 95 % del transporte está paralizado por falta de combustible

El presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo, precisó que esta situación puede resolverse de manera inmediata, si el Estado cobra el combustible en 0,20 dólares al sector transporte

-

Por Omar Contreras 

Al menos 95 % del transporte público del estado Carabobo se encuentra paralizado debido a la falta de combustible, afirmó el presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo.

El gremialista indicó que los transportistas están preocupados, ya que en la entidad solo trabajan 300 unidades de las 6.000 que laboraban anteriormente.

Agregó que a los conductores les suministran 40 litros de combustible por unidad cada 15 días. “Con esta cantidad solo pueden hacer una vuelta de ruta corta. No podemos laborar en estas condiciones. El Sistema Patria está conspirando no solo contra los transportistas, sino también contra los usuarios”, denunció.

Trabajadores responden a Maduro: rehabilitación de la Universidad de Carabobo es deuda pendiente

Alfonzo precisó que esta situación puede resolverse de manera inmediata, si el Estado cobra el combustible en 0,20 dólares al sector transporte. “Queremos prestar el servicio como antes. Hay que acabar con esta situación dramática que afecta a Carabobo”, dijo.

Afirmó que participarán en el consejo nacional que se realizará el 7 de marzo en la ciudad de Caracas para tratar los temas del combustible y del transporte público.

El representante de la Asociación de Transporte “Virgen del Socorro”, Jorge Suárez, también se pronunció y acotó que “los usuarios piensan que nos están dando combustible todos los días y eso no es así, porque está llegando poco a las estaciones de servicio. De nuestra línea llaman una unidad por día y quienes necesitan gasoil deben esperar 20 días para volver a equipar”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a