Bejuma.- Sin tapabocas y sin guardar el debido distanciamiento físico, los habitantes del municipio Miranda, en el estado Carabobo, festejaron el 171 aniversario de la fundación de esta localidad, la tarde del lunes 7 de diciembre.
La alcaldía realizó, en la Plaza Bolívar de esta jurisdicción, actividades culturales, recreativas y presentación de grupos musicales, actos que fueron disfrutados por cientos de mirandinos que, movidos por la emoción del festejo, olvidaron por completo las medidas de bioseguridad por el COVID-19.
El mandatario local, Leobaldo Gómez, subió a su cuenta de Instagram @leobaldogomezalcalde, la noche del martes 8 de diciembre, un video de la celebración, acompañado de un texto que decía: “Definitivamente ya se hizo una tradición que el pueblo le cante el cumpleaños feliz a Miranda. Por tercer año consecutivo, la bella Plaza Bolívar se quedó pequeña ante la masiva presencia de personas que no querían perderse un momento tan especial”.
En un video que circuló se puede observar una plaza atiborrada de niños y adultos cantando el cumpleaños feliz, en su mayoría sin tapabocas, lo que fue objeto de crítica por parte de algunos pobladores ante la situación de la pandemia que ha cobrado millones de vidas en todo el mundo.