21.1 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

70 años de la Independencia de China celebrarán asociaciones en Carabobo

-

Valencia.- Representantes de la Federación de Asociaciones Chinas de Venezuela conmemorarán los 70 años de la independencia de China en las instalaciones del Club Chino de Valencia, con la presencia del embajador de la comunidad y los presidentes de las 25 asociaciones chinas del país.

El presidente de la Federación de Asociaciones Chinas de Venezuela, Fay Chen, señaló que con la actividad se celebra la llegada del Gobierno de 1949, con el cual, dijo, se puso fin a una década de guerras y conflictos que azotaban la nación para dar inicio a un proceso de reconstrucción de lo que llamó el Gigante Asiático.

“La nueva China ha alcanzado logros notables, especialmente después de 40 años de reformas y apertura. Como chinos en el extranjero estamos muy orgullosos y felices de ver los grandes logros de la patria en los últimos 70 años”, indicó Chen.


LEE TAMBIÉN: 

NICOLÁS MADURO: «NOSOTROS SOMOS UN GOBIERNO RESPETUOSO DEL DERECHO INTERNACIONAL»



La actividad servirá también para conmemorar el Festival de Otoño, celebrado en los países de Asia Oriental en época de cosecha, considerado el más importante evento después del Año Nuevo Chino.

“Este día la luna tendrá gran tamaño y es símbolo de prosperidad y abundancia. Nuestra celebración es con muchas actividades tradicionales y significativas, porque aquí en Venezuela somo más de 400.000 chinos. Vamos a hacer una torta lunar de siete pisos y asistirán funcionarios de la Embajada China en Venezuela para presentar los logros y la valiosa experiencia del país desde el aniversario número 70”, agregó Fay Chen.

La celebración del día del la independencia de China se desarrollará en el Gran Salón del Club Chino el viernes 13 de septiembre.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado