19.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Carabobo | Secretario de Seguridad no descarta intención política en asesinato de Sergio Negrín

El Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, José Ávila, señaló que el funcionario recibió un tiro de escopeta en el rostro

-

Valencia.- El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, José Ávila, señaló durante una entrevista en el programa En Contexto, de Unión Radio, que el asesinato del segundo comandante y Jefe del Estado Mayor de la Zodi del estado Zulia, general de brigada Sergio Negrín Alvarado, podría estar vinculado a un hecho político.

El vocero de seguridad de la Gobernación de Carabobo indicó que Negrín recibió un disparo de escopeta en el rostro el pasado 12 de octubre, luego de ser interceptado junto a su acompañante por un grupo de hombres en la autopista Cimarrón Andresote, a la altura del sector Alpargatón del municipio Juan José Mora.

“Estamos tras las pista para dar captura a estos bandoleros que están haciendo armas contra todo el mundo, aunque esto parece que tiene una direccionalidad político delincuencial, por el tipo de saña que hubo contra el general y su acompañante”.

LEE TAMBIÉN

Policarabobo: Identificados dos de los asesinos del general Sergio Negrín

Ávila manifestó que la banda delictiva a la que denominaron “Los Cejitas”, responsable de los asesinatos, opera en los límites entre Yaracuy y Carabobo. Agregó que la organización estaba conformada por al menos ocho personas y tres de ellas fueron asesinadas durante un operativo conjunto en el que participaron funcionarios de la Comisión Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la policía regional.

“Insistimos en el llamado a la paz y que la ciudadanía denuncie a esos grupos que andan por aquí haciendo armas y haciendo desastres. Tenemos fe y la plena convicción de que en las próximas horas estaremos dando con el paradero de ellos.”

- Advertisement -

El general Negrín Alvarado se trasladaba en una camioneta hacia el estado Apure, donde asumiría el Comando de Zona de la Guardia Nacional N°35

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado