25.1 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Carabobo | Se agudiza escasez de agua en Bejuma tras dañarse otro pozo

El jefe de la oficina de Hidrocentro en el occidente de Carabobo, Adolfo Miquelena, informó que el pozo 20, en el municipio Bejuma, presentó una disminución abrupta del caudal y quedó fuera de funcionamiento. Con este serían nueve los pozos dañados

-

La salida de funcionamiento de otro de los pozos de agua que surte a las comunidades del municipio Bejuma, estado Carabobo, agudiza la falla del servicio que se viene presentando en esta localidad desde hace al menos dos años. Tras esta avería solo quedan 10 pozos operativos de los 19 que existen en esta parroquia.

El jefe de la oficina de Hidrocentro en el occidente de Carabobo, Adolfo Miquelena, informó a El Pitazo, el lunes 11 de mayo, que quedó fuera de servicio el pozo 20, ubicado en el sector Surtidor, el cual abastece a parte de esta comunidad, así como a la avenida Sucre y a las calles Briceño Méndez, Piar, Valencia, Boyacá y Urdaneta.

LEE TAMBIÉN

TRUJILLANOS PROTESTAN POR LOS APAGONES Y FALTA DE AGUA

Indicó que mediante una supervisión se dieron cuenta de que hubo una disminución abrupta de caudal, por lo que requieren extraer el motor para determinar con precisión cuál es la falla que presenta. “Estamos coordinando con la Alcaldía para contratar un equipo de extracción”, indicó Miquelena.

Con respecto al pozo 8, el cual quedó fuera de servicio el pasado sábado 11 de abril, luego de que el motor sufriera daños irreversibles, se conoció que sería reactivado en los próximos días, ya que el gobernador, Rafael Lacava, aprobó los recursos para adquirir un nuevo motor y una bomba, según lo expuesto por el alcalde, Rafael Morales, en su cuenta de Instagram @bejumatequiero, el lunes 11 de mayo.

La avería de este pozo dejó sin agua a los sectores San Rafael, La Alegría, Unión, Centro, Bejumita, Chirgüita y Carrizal de la parroquia Bejuma. Este pozo ya había sido reparado a mediados del mes de marzo y los equipos aún estaban en garantía. En tal sentido, la Alcaldía los llevó hasta Maracay, estado Aragua, donde está ubicada la empresa que los vendió, para conocer si se trató de un defecto de fábrica, pero no fue así, y las autoridades deben adquirir equipos nuevos.

LEE TAMBIÉN

AFECTADAS POR 23 COMUNIDADES DE SAN CARLOS POR FALTA DE AGUA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado