22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Carabobo | Puerto Cabello recibió con alegría a la atleta Claudymar Garcés

A su regreso de Tokio, la atleta olímpica carabobeña fue recibida en medio de una celebración popular en el sector La Corina de Puerto Cabello, donde reside

-

Puerto Cabello.- A su regreso al país, luego de su destacada actuación en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, este jueves 12 de agosto, en horas de la tarde, arribó a su Puerto Cabello natal la atleta Claudymar Garcés, en medio de un recibimiento popular.

Sus vecinos del sector La Corina, en la parroquia Goaigoaza, la escoltaron a pie desde la entrada de la urbanización hasta su vivienda, entre gritos y aplausos, luego del logro de un diploma que la ubica como la quinta mejor del mundo en su categoría de artes marciales.

La atleta fue recibida por su madre y campeona mundial de karate, Claudia Sequera; su padre, el cubano Tomás Miguel Garcés Machado, y su hermano morocho Tomás Miguel Garcés Sequera.

En el emotivo reencuentro con sus familiares y amigos, Claudymar Garcés recordó de nuevo a su abuela, María de Sequera, fallecida hace un mes, quien fue una luchadora vecinal y dirigente deportiva de Puerto Cabello, que impulsó su carrera y la de su madre Claudia Sequera.

«Gracias abuela, quise traerte la medalla por tanto amor, apoyo y dedicación para conmigo, pero en medio del dolor por tu partida fue una gran experiencia Tokyo 2020 y un paso más hasta lograr nuevos trofeos para mí país», expresó la karateca con sus ojos húmedos.

A lo largo de la caminata festiva, la gente saludaba desde sus casas a la atleta, mientras ella repartía sonrisas y dejaba ver su alegría por estar de nuevo en casa.

Para Claudymar, el descanso será breve. Pronto volverá al gimnasio a entrenar porque desde chiquita quiere emular a su madre, la también porteña Claudia Sequera, en eso de ser campeona mundial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a