Carabobo | Psuv ganó 12 de las 14 alcaldías

La Mesa de la Unidad Democrática solo logró la reelección a la Alcaldía de San Diego con León Jurado Laurentín, quien obtuvo 48,63% de respaldo, mientras que José Soto, apoyado por la organización política Por Mi Pueblo, ganó la Alcaldía de Montalbán

290
CNE Carabobo presentó balance de la jornada electoral. Fotos: Captura de video

Valencia.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ganó 12 de las 14 alcaldías que conforman el estado Carabobo, durante el evento electoral realizado el domingo 21 de noviembre, en el que Rafael Alejandro Lacava Evangelista fue reelecto como gobernador, con 54,85% de los votos.

El director de la Oficina Regional Electoral en Carabobo, Ronald López, anunció los resultados en horas de la tarde del 22 de noviembre, con 100% de las actas escrutadas.

López señaló que en Valencia, el candidato del Psuv, Julio Fuenmayor, ganó con 59,65% de los votos, mientras que en Naguanagua, la candidata de esta organización política resultó ganadora con 44,70% de respaldo.

En el municipio Guacara, al oriente de Carabobo, Johan Castañeda, también del Psuv, fue reelecto como alcalde con 55,05% de apoyo, mientras que en Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, por la tolda roja, hizo lo propio con una votación de 55,12% .

El candidato del Psuv en Libertador, Oscar Orsini, logró la victoria, este 21 de noviembre, con 57,40% de los votos. En Bejuma, 43,91% de los participantes en el proceso electoral le dieron su apoyo a Lorenzo Remedios.

Otros de los candidatos de la tolda roja que resultaron ganadores fueron Ángel Bilbao, en el municipio Carlos Arvelo, con 54, 29% de los votos; Teresa Flores, en Diego Ibarra, con 64,68%; Alirio Sánchez, en Juan José Mora, con 57,88%; Marvelis Moreno, en Los Guayos, con 53,35%; Eduardo Sequera, en Miranda, con 50,32%; y Diego Corrales, en San Joaquín, con 53,40% de los votos, respectivamente.

La Mesa de la Unidad Democrática solo logró la reelección a la Alcaldía de San Diego con León Jurado Laurentín, quien obtuvo 48,63% de respaldo, mientras que José Soto, apoyado por la organización política Por Mi Pueblo, ganó la Alcaldía de Montalbán, con 38,34% de los votos.

En Carabobo, 1.052. Los electores no participaron en el proceso, lo que representa una abstención de 63,12%.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.