Carabobo | Policías detuvieron a adultos y un niño por incumplir cuarentena

El menor, que estaba con su representante en las afueras de una farmacia en la zona norte de Valencia, fue trasladado junto a otro grupo de personas en una patrulla policial sin distanciamiento social

564
| Foto archivo El Pitazo

Valencia. Funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron a un niño, junto a su representante y otras personas, en la urbanización La Trigaleña de la parroquia San José, municipio Valencia, por incumplimiento de la cuarentena radical este 24 de julio.

El hecho se dio a conocer por un video publicado en las redes sociales, donde se observa a una funcionaria del cuerpo policial dando la orden de detención. “Para que todos los demás vean que estamos haciendo el trabajo, móntelos a unos aquí y a otros allá, que los demás que están en La Viña agarren escarmiento”, dijo la funcionaria.

| Foto captura de pantalla El Pitazo

El niño, quien estaba en una bicicleta, fue trasladado junto al grupo de adultos en una patrulla, sin distanciamiento social.

LEE TAMBIÉN

Periodista detenido en Carúpano: “Mi orden de aprehensión la dio una autoridad superior”

“Es más irresponsabilidad subirnos allí”, dijo la representante del niño, quien aseguró que estaba con él esperando a su esposo a las afueras de una farmacia que se observa en el video.

El hecho generó distintas reacciones en los usuarios de las redes sociales. El señor Antonio Perea, a través de la cuenta @crackberrista dijo, “a los delincuentes ni los miran, pero a las familias las humillan y matraquean constantemente, sin hablar del riesgo al que los exponen al subirlos allí”.

El señor José Silva escribió: “ok, los policías están haciéndolo mal, pero ¿Por qué les dan motivos para hacerlo? Estamos en cuarentena, no estamos en semana de flexibilidad”.

Hasta la fecha, en Valencia no existe un decreto de toque de queda, sin embargo las autoridades locales señalan que durante la semana de cuarentena radical la movilización está restringida.

“En estos días las personas deben salir para lo estrictamente necesario, el virus no es un juego. Quienes salgan a trabajar deben tener su salvoconducto”, indicó una fuente a El Pitazo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.