Por Luz Marina Carrera, del Programa de formación de nuevos periodistas
Carabobo.- La banda delictiva «Los hurteros de la Lisandro Alvarado», que azotaba a los establecimientos comerciales del sector La Florida de la parroquia Miguel Peña, fue desmantelada por funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, adscritos a la estación policial La Candelaria, estado Carabobo.
La información policial indica que los uniformados venían realizando un trabajo de inteligencia, a propósito de las denuncias formuladas por comerciantes y vecinos, referidas a que estaban siendo víctimas de delincuentes.
Fiscal Saab sobre Canserbero: “Según una hipótesis fue asesinado y lanzado al vacío”
Según una nota publicada el 27 de noviembre en la cuenta en Instagram @policíadevalencia, los oficiales lograron dar con la captura de siete personas, cuyas edades oscilan entre 21 y 49 años de edad, entre ellas una mujer.
Durante el procedimiento fueron recuperados cables de alta tensión, lámparas y diversos materiales que habían sido sustraídos de los locales comerciales y de las residencias del sector La Florida, en horas de la madrugada.
Según el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), dos de los aprehendidos se encontraban solicitados, mientras que los otros cinco poseen registros policiales por robo genérico, fuga de detenido, hurto genérico, deserción, actos lascivos, hurto agravado y porte, detención u ocultación de arma de fuego. El caso fue notificado al Ministerio Público.