23.9 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Carabobo | Policía de Bejuma informó que comercios priorizados trabajarán hasta las 2:00 pm

El director de la Policía Municipal de Bejuma, en Carabobo, informó a El Pitazo del nuevo ajuste de horario por órdenes de la Zodi. La medida tomó por sorpresa a algunos comerciantes, ya que la semana de radicalización anterior, el Alcalde les había autorizado trabajar hasta la 4:00 pm

-

Bejuma.- Del lunes 20 al domingo 26 de julio, los comercios de Bejuma, en el estado Carabobo, deberán trabajar hasta las 2:00 pm y no hasta las 4:00 pm, como lo hicieron la semana de radicalización anterior, según informó el director de la Policía Municipal de Bejuma (PMB).

Reynaldo Herrera, director de la PMB, explicó a El Pitazo este lunes 20 de julio que por órdenes de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) solo podrán abrir los establecimientos priorizados y con el horario descrito: “Después de las 2:00 pm no debe quedar abierto ningún abasto ni panadería”, recalcó el funcionario. En cuanto a las farmacias, señaló que no entran en la restricción de horarios.

LEE TAMBIÉN

COMUNIDAD DENUNCIA QUE ALREDEDORES DEL HOSPITAL DE BEJUMA ESTÁN EN PENUMBRA

En la semana de radicalización del 6 al 12 de julio, el alcalde del municipio, Rafael Morales, había autorizado a los comercios priorizados trabajar hasta las 4:00pm, por lo que la medida actual causó confusión entre los dueños de algunos establecimientos que desconocían del nuevo ajuste de horario.

El director de la PMB indicó que además en las entradas al municipio permanecerán puntos de control y solo podrán ingresar o salir quienes posean salvoconducto. Hizo un llamado a los comerciantes a cumplir con lo establecido por la Zodi e indicó que los funcionarios policiales estarán en las calles vigilando el cumplimiento de la radicalización.

La entrada y salida del municipio durante esta semana de radicalización está restringida

Por otra parte, usuarios de la carretera panamericana reportaron la ciudad de Valencia también tiene el acceso restringido, aunque el transporte público está trabajando hasta las dos de la tarde, indicó un usuario.

El paso al municipio Montalbán también está restringido. Según informaron habitantes de la zona, solo las personas con salvoconducto pueden movilizarse.

¿Qué tan útil fue esta publicación?