El presbítero Rubén Esis Flores, párroco de la iglesia María Inmaculada, ubicada en el municipio Montalbán, del estado Carabobo, pidió a las autoridades gubernamentales el apoyo para terminar las reparaciones que se hacen en este templo.
El párroco, mediante una nota de prensa enviada a la redacción de El Pitazo, explicó que es urgente reparar la torre norte del templo, que según los registros civiles, fue construida antes de 1.810 y actualmente está en muy mal estado, lo que representa un peligro latente para la comunidad e incluso desde el punto de vista cultural.
Indicó que un grupo de montalbaneros que se encuentra fuera del país ha venido haciendo aportes para ayudar en la reestructuración de este templo el cual debido a una fuerte filtración, se le desprendió parte de la cornisa de una de las entradas, a quienes agradeció por el apoyo, pero explica que para reparar la torre norte, se requiere de una inversión económica más alta, por lo que hizo el llamado a los organismos del Estado para tal fin.
LEE TAMBIÉN
Trujillo | Iglesia de Escuque donde bautizaron al Dr. José Gregorio Hernández necesita restauración
El padre manifestó su preocupación por el deterioro en el que se encuentra la infraestructura, en especial el techo de la sacristía el cual dijo se inició los trabajos con el aporte de la comunidad pero aún falta la mitad de obra. Indicó que el techo de la casa parroquial también está en mal estado y se necesita manto asfálticos y demás materiales para comenzar con ese trabajo.
El padre Rubén Esis Flores, pidió además, el apoyo al gobernador Rafael Lacava para solucionar distintos problemas que aquejan a la comunidad cristiana de Montalbán.
Por su parte, Roberto Luna, secretario municipal de Un Nuevo Tiempo en Montalbán, quien estuvo visitando al presbítero, reiteró la petición del padre Flores y pidió a las autoridades municipales que se apoyen estos trabajos, “la idiosincrasia de Montalbán está atada a la iglesia católica por décadas”, aseguró el dirigente.