Carabobo| Párroco de Montalbán solicita ayuda gubernamental para restaurar la iglesia

El padre Rubén Esis Flores, detalló que es urgente reparar la torre norte del templo la cual dijo se encuentra en muy mal estado

53

El presbítero Rubén Esis Flores, párroco de la iglesia María Inmaculada, ubicada en el municipio Montalbán, del estado Carabobo, pidió a las autoridades gubernamentales el apoyo para terminar las reparaciones que se hacen en este templo.

El párroco, mediante una nota de prensa enviada a la redacción de El Pitazo,  explicó que es urgente reparar la torre norte del templo, que según los registros civiles, fue construida antes de 1.810 y actualmente está en muy mal estado, lo que representa un peligro latente para la comunidad e incluso desde el punto de vista cultural.

Indicó que un grupo de montalbaneros que se encuentra fuera del país ha venido haciendo aportes para ayudar en la reestructuración de este templo el cual debido a una fuerte filtración, se le desprendió parte de  la cornisa de una de las entradas, a quienes agradeció por el apoyo, pero explica que para reparar la torre norte, se requiere de una inversión económica más alta, por lo que hizo el llamado a los organismos del Estado para tal fin.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Iglesia de Escuque donde bautizaron al Dr. José Gregorio Hernández necesita restauración

El padre  manifestó su preocupación  por el deterioro en el que se encuentra la infraestructura, en especial el techo de la sacristía el cual dijo se inició los trabajos con el aporte de la comunidad pero aún falta la mitad de obra. Indicó que el techo de la casa parroquial también está en mal estado y  se necesita manto asfálticos y demás materiales para comenzar con ese trabajo.

El padre Rubén Esis Flores, pidió además, el apoyo al gobernador Rafael Lacava para solucionar distintos problemas que aquejan a la comunidad cristiana de Montalbán.

Por su parte, Roberto Luna, secretario municipal de Un Nuevo Tiempo en Montalbán, quien estuvo visitando al presbítero, reiteró la petición del padre Flores y pidió a las autoridades municipales que se apoyen estos trabajos, “la idiosincrasia de Montalbán está atada a la iglesia católica por décadas”, aseguró el dirigente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.