Carabobo | Organizaciones políticas y población general se vacunaron contra el COVID-19 en Naguanagua

El alcalde del municipio Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, señaló que durante esta semana más de 1.000 personas fueron vacunadas en Naguanagua contra el COVID-19 en el complejo deportivo Don Bosco

102
El operativo de vacunación contó con el apoyo del Ejecutivo regional, el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y funcionarios de la Alcaldía | Foto: Alcaldía de Naguanagua

Valencia.- El alcalde del municipio Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, informó mediante una nota de prensa que durante esta semana que comenzó el lunes 21, más de 1.000 personas fueron vacunadas contra el COVID-19 durante una jornada realizada en el complejo deportivo Don Bosco. El mandatario municipal señaló que el operativo de vacunación contó con el apoyo del Ejecutivo regional, el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y funcionarios de la Alcaldía.

“Seguimos vacunando a los habitantes de Naguanagua. En esta ocasión fueron atendidos vecinos de nuestras comunidades, adultos mayores, mujeres con patologías de base, integrantes de las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela, las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch), jefes de calle, jefes de comunidad, movimientos sociales, que también forman parte de esa población masiva a la que está dirigida este programa de inmunización”, expresó Gutiérrez.

El alcalde señaló que en esta jornadas se aplicaron las vacunas chinas a personas mayores de 18 años que recibieron sus mensajes, luego de haberse registrado en el Sistema Patria o en el sitio en internet del Ministerio de Salud.

“El presidente Nicolás Maduro continúa protegiendo al pueblo en medio de las dificultades, esquivando los alcances del cerco económico y criminal que nos aplica Estados Unidos, lo que afecta a los más necesitados. Por eso agradecemos tanto al presidente como al gobernador, Rafael Lacava, por esta jornada de vacunación”, destacó el alcalde.

Judith Parra, habitante del municipio, indicó que el proceso fue rápido y sencillo. “Todo fue normal; en todo el proceso tardé apenas una hora. Felicito al gobernador, Rafael Lacava, por organizar esta jornada y llamo a todos los venezolanos a vacunarse. No importa si es con la vacuna china o la rusa, pero hay que hacerlo”, dijo.

Otros vecinos de Nanaguagua manifestaron descontento, pues señalaron que pese a registrarse en el Sistema Patria y en la página web del Ministerio de Salud hace más de un mes, no han recibido convocatoria para el proceso de vacunación. “He ido varias veces a los centro de vacunación del municipio, he esperado horas y no he logrado vacunarme. Tengo más de 60 años y aún no me llega ningún mensaje”, dijo una habitante de La Granja.

Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación cotra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.