23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Carabobo | Organizaciones civiles y políticas protestaron en apoyo a Ucrania

Se concentraron en la capital del estado para rechazar el respaldo de Nicolás Maduro a Rusia, al tiempo que pidieron acciones de la comunidad internacional para lograr el cese de los ataques contra Ucrania

-

Valencia.- Representantes de distintas organizaciones civiles y políticas del estado Carabobo protestaron este 3 de marzo en la avenida Bolívar Norte de Valencia, para manifestar su respaldo a Ucrania y rechazar el apoyo de Nicolás Maduro a Rusia, en medio de la guerra que se desarrolla entre ambas naciones. 

Los manifestantes indicaron que la protesta tiene como objetivo mostrarle al mundo, que la posición de Nicolás Maduro no es la misma del pueblo venezolano y que, las organizaciones políticas y civiles de Carabobo rechazan la intervención de Rusia a Ucrania. 

«Protestamos en contra de esta invasión injusta, en contra de estos abusos, en contra de esta matanza que está cometiendo (Vladímir) Putin, porque no se puede hablar del pueblo ruso. Nos manifestamos en contra de esta masacre, queremos paz, libertad, que los derechos humanos imperen. Hemos visto la muerte de niños, ancianos, queremos decirle al mundo que Venezuela no está con la guerra, Venezuela está en contra de esta invasión», indicó el coordinador de Derechos Humanos de Encuentro Ciudadano, Denys Jordán. 

Ucrania y Rusia acuerdan un alto el fuego temporal para evacuar civiles

Quienes asistieron a la manifestación solicitaron a los líderes de las distintas naciones ejercer acciones para lograr el cese de los ataques contra Ucrania.

«Hoy es Ucrania, mañana puede ser Venezuela o en cualquier parte del mundo. Hoy lo que se debate es la defensa de la democracia, de la libertad y del sistema que queremos impere en el país» indicó el director del Centro de Activismo y Desarrollo Democrático para la región, Gabriel Cabrera. 

Los asistentes a la manifestación exhortaron a los venezolanos en todo el país a mantenerse activos en la defensa de las libertades en todas las naciones. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a