Carabobo | Organización sin fines de lucro realiza circuito de montaña en Montalbán

Este 30 de mayo, Tu Circuito Extremo realiza una caminata y carrera de cuatro kilómetros con la finalidad de recabar fondos y entregar una ayuda social

107
En la caminta y en la carrera podrá participar toda la familia. Foto: referencial.

La organización Tu Circuito Extremo realizará el I Circuito de Montaña Extremo Cerrito el Peñón 2021 con la finalidad de recolectar fondos para ayudas sociales. La actividad se realizará el próximo domingo 30 de mayo en Montalbán, estado Carabobo.

Lucrecia Ortega, miembro de la mencionada organización, le explicó a El Pitazo que la actividad comprende una caminata y una carrera recreativa de cuatro kilómetros. Indicó que el punto de inicio es la calle El Sol, específicamente en la esquina del Fogón de Don Antonio; y el de llegada, el Centro de información Turística Cerrito El Peñón.

Los participantes deben llegar a las 6:00 am ya que el inicio del evento está pautado para las 7:00 am, dijo Ortega, quien indicó que habrá tres categorías masculinas: Libre, de 18 a 39 años; Máster A, de 40 a 49 años y Máster B, de 50 años en adelante.

LEE TAMBIÉN

Nike rompe relación con Neymar por no cooperar tras denuncia de agresión sexual

Ortega indicó, igualmente, que habrá una categoría femenina libre y una para personas con discapacidad. Para la caminata los participante deben llevar una planta para reforestar el cerro. También podrán llevar a sus niños, con la condición de que se mantengan siempre vigilantes. Por otra parte, no deben acudir menores de edad si sus representantes.

Los primeros 200 metros son planos y luego se adentrarán al emblemático Cerro el Peñón de Montalbán. “En el camino habrá sorpresas para los participantes. Ofreceremos punto de hidratación y de frutas, además del acceso a las instalaciones del centro turístico”, anunció Ortega. 

Resaltó la organizadora que con el costo de las inscripciones, además de pagar los gastos pertinentes del evento, entregarán una ayuda médica a alguien de la comunidad que lo necesita. El costo del evento es de cinco dólares para la carrera y tres dólares para la caminata. Los interesados en participar deben comunicarse al 0412-658492/0414-0417726 o buscarlos en Instagram como @tucircuitoextremo.

Tu Circuito extremo se dedica a organizar eventos deportivos, ecológicos y culturales sin fines de lucro y para hacer ayudas sociales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.