20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Carabobo | ONG Médicos Unidos por Venezuela: flexibilización de diciembre aumentará casos de COVID-19

Representantes de la ONG Médicos Unidos por Venezuela, capítulo Carabobo, rechazaron la flexibilización total de la cuarentena anunciada por Nicolás Maduro para el próximo mes de diciembre

-

Valencia.- Representantes de la ONG Médicos Unidos por Venezuela (MUV), capítulo Carabobo, manifestaron este lunes 23 de noviembre su rechazo a la medida de flexibilización de la cuarentena anunciada por Nicolás Maduro para el próximo mes de diciembre, pues aseguran que la decisión podría generar un incremento en los casos de COVID-19.

El vocero de la ONG en Carabobo, el doctor Jorge Pérez, considera que la decisión es inoportuna y, contrario a lo planteado por Maduro, cree que es el momento de reforzar las medidas sanitarias en el país.

«No estamos de acuerdo con esta flexibilización que traerá como consecuencia el aumento del número de contagios y, lamentablemente, veremos las consecuencias a finales de diciembre y principios de enero. No podemos jugar con la gente», expresó Pérez.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Ginecobstetra Liliane Somogyi murió por COVID-19 en Valencia

El médico señaló que es necesario recordar que la pandemia no ha terminado. «Estamos convencidos de que no se está reportando el número de casos reales, porque no contamos con pruebas de diagnóstico, ni con las rápidas (PDR) y tampoco con las pruebas de reacción en cadena de polimerasa (PDR)».

El representante de MUV en Carabobo pidió a la ciudadanía evaluar las consecuencias de la flexibilización de la cuarentena en Europa, en donde nuevamente se convocó a un confinamiento en las últimas semanas por el aumento de casos de COVID-19.

«Ya vimos lo que está sucediendo en Europa: un segundo rebrote de esta enfermedad. Nosotros no escapamos de esta situación, sumado a que tenemos un sistema hospitalario en pésimas condiciones, el tratamiento de COVID-19 es costoso y nuestro personal sanitario no goza de los equipos de protección para protegerse de la enfermedad», agregó.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores reinician operaciones de la refinería El Palito

El dirigente médico exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención, como el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de las manos para evitar ser víctima del COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a