Valencia.- Representantes de Médicos Unidos por Venezuela en Carabobo y del Colegio de Enfermeros de la región confirmaron el fallecimiento de cuatro personas de la Casa Hogar San Vicente de Paúl del municipio Naguanagua durante distintas fechas de este mes de junio.
Mediante la red social Whatsapp precisaron que, entre las víctimas se contabilizaron tres adultos mayores que recibían atención en la Casa Hogar, una mujer que falleció el domingo 13 de junio y otros dos ancianos, un hombre y su hermana, quienes murieron en días pasados. El jueves 10 del presente mes también falleció sor Carmen Prada, quien trabajaba en el asilo y se encargaba de realizar las compras para quienes permanecen en el lugar.
LEE TAMBIÉN
“Se pudo constatar la situación difícil y compleja con relación al contagio de personas con COVID-19. Se sospecha que cuatro de ellos fallecieron por COVID-19. Se espera que en las próximas horas los representantes del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) puedan hacer el despistaje completo de los 85 abuelitos que están en la casa hogar, así como de 4 religiosas que trabajan allí”, dijo el presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, en declaraciones ofrecidas a El Pitazo vía Whatsapp.
Los representantes de los gremios de la salud pidieron celeridad en el proceso de vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores, pues aseguran que algunas personas se registraron en el Sistema Patria y en el sitio web del Ministerio de Salud hace casi un mes y aún no reciben la notificación para ser vacunados.
“Se necesita la vacunación en todos los geriátricos. Llamamos a la solidaridad, a la dotación de suministros, que se les dé atención de manera oportuna a todos los pacientes y destacamos la necesidad de personal calificado para poder cooperar con esta situación que atraviesa este importante asilo de Naguanagua. Hay que descartar cuántas personas pueden estar contagiadas”, expresó García.
LEE TAMBIÉN
Carabobo | 715 trabajadores sanitarios de San Diego fueron vacunados contra el COVID-19
Los dirigentes gremiales indicaron que durante la visitan a la Casa Hogar cuatro adultos mayores con sintomatología COVID-19 fueron trasladados en ambulancia al Centro de Diagnóstico Integral La Cidra.
Mediante una nota de prensa se conoció que la Alcaldía de Naguanagua realizó una jornada de desinfección en la Casa Hogar San Vicente de Paúl, que abarcó las dos entradas principales, 96 habitaciones, 40 pasillos, 8 sanitarios, 2 áreas de cocina, 3 áreas de comedor, 4 escaleras, 2 salones de reunión, 8 salas de estar, la iglesia del geriátrico y el estacionamiento.