Valencia.- Representantes de Médicos Unidos por Venezuela capítulo Carabobo reportaron la muerte del médico gastroenterólogo Raúl Vásquez Miró, quien murió con sintomatología de COVID-19 en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (Chet).
De acuerdo con el reporte del representante de Médicos Unidos por Venezuela en Carabobo, Jorge Pérez, Vásquez Miró tenía al menos siete días recluido en la Unidad COVID de la Chet.
El médico gastroenterólogo, egresado de la Universidad Central de Venezuela, era miembro de la Sociedad Anticancerosa desde hace más de 40 años. Allegados aseguran que, además de disfrutar su profesión, también era un apasionado del arte. En 2015 recibió el título de artista plástico.
En el reporte de víctimas del COVID-19, presentado por la directiva nacional de Médicos Unidos por Venezuela, entre el 26 de julio y el 9 de agosto, también contabilizaron el deceso de la médico cirujano Nancy Colina en el estado Carabobo.
Los voceros de Médicos Unidos por Venezuela desconocen si Vásquez Miró y Nancy Colina estaban vacunados, lo que sí detallaron es que registran al menos 722 profesionales de la salud fallecidos en el país a consecuencia del COVID-19.
Representantes de distintos gremios de la salud en Carabobo solicitaron en la última semana que se garantice la vacunación del personal sanitario en todo el país para evitar se incrementen las cifras de fallecidos en el sector.