26.4 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Carabobo | La mujer que dio a luz en autopista carece de recursos

Se conoció que la mujer de 22 años permanece recluida en la Maternidad del Sur en Valencia, donde espera los resultados de las distintas evaluaciones que le realizan a la recién nacida. Allegados indicaron que no consiguió transporte para ir al hospital por lo que caminó junto a su esposo y a un amigo hasta la autopista en busca de ayuda. Requieren pañales y ropa para la bebé

-

Valencia.- Familiares de una mujer que dio a luz en la autopista del sur en Carabobo el 17 de agosto, aseguran que la joven caminó junto a su esposo y un amigo hasta la vía pública, a las 4:00 am, pues no consiguió quien la trasladara hasta un centro hospitalario. Indicaron que carecen de recursos para la atención de la recién nacida.

Iselba Pérez, madre de Iselis López de 22 años, señaló que su hija y su yerno no contaban con un vehículo y ninguna persona pudo auxiliarlos en la zona donde estaban visitando a unos familiares.

“No consiguieron quien los llevara, también por la hora, por eso subieron a la autopista. Gracias a Dios los funcionarios de PoliCarabobo se detuvieron y apoyaron en el parto, los ángeles sí existen”, expresó.

LEE TAMBIÉN

Una mujer dio a luz en plena autopista del sur en Carabobo

Pérez agregó que, en la Maternidad del Sur no poseen insumos y tampoco alimentos para las pacientes.

“Mi hija está estable en la Maternidad del Sur, nosotros en el corre corre para los exámenes de la bebé porque como nació en la calle deben hacerle muchas pruebas para ver si hubo infección, pidieron un tubo de ensayo rojo, uno morado y una mariposa azul para mañana, también tenemos que llevarle alimentos a mi hija porque no les dan comida a las parturientas”.

Se conoció que Iselis está desempleada y su esposo Reinaldo Trejo trabaja de albañil, pero no tiene un trabajo estable, como consecuencia de la pandemia, razón por la que los familiares solicitaron ayuda para la bebé.

4.2/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado