Carabobo | Mueren profesor universitario y comerciante de Bejuma por COVID-19

La noticia de estas muertes causó conmoción en la colectividad quienes por las redes sociales pidieron a las autoridades agilizar la vacunación y equipar los centros de salud

241
El comerciante Elías El Khouri Naddaf, murió la noche del miércoles, tras complicaciones con el COVID-19.

Un profesor universitario y un reconocido comerciante de Bejuma, en el estado Carabobo, fallecieron el pasado miércoles 23 de junio a causa de complicaciones con el COVID-19.

El fallecimiento del educador Douglas Belén, quien fue director de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), núcleo Canoabo, se conoció en horas de la mañana del miércoles. Colegas y exalumnos, informaron por las redes sociales del fallecimiento de Belén, quien fue directivo de la Unesr en el periodo 2012-2015.

Colegas del educador, informaron a El Pitazo, que Belén estaba recluido en un centro médico de Valencia, luchando contra el COVID-19, pero su estado de salud empeoró y falleció la mmañana del 23 de junio.

Los alumnos y compañeros de labores recordaron a Belén como un hombre humilde y quien logró conseguir para el núcleo una caldera de vapor que requerían, gracias a unos recursos que él consiguió por un proyecto personal.

Posteriormente en horas de la noche, se conoció e la muerte de Elías El Khouri Naddaf, quién era un reconocido comerciante, propietario del Centro Comercial Bolívar Plaza y de la recordada miniteca carabobeña,  Laughing. Se conoció que el comerciante,, estaba hospitalizdo desde hace almenos una semana y pese a los esfuerzos médicos no logró vencer la enfermedad.

La muerte de Khouri se conoció un día después de que su hermana, también comerciante, muriera de un presunto infarto. La muerte de los hermanos Khouri causó conmoción en la población bejumera.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Estudiantes y gremios rechazaron inversiones desmedidas en actividades bicentenarias

Protesta virtual

Minutos después de conocerse la muerte de estos habitantes de Bejuma, por las redes sociales vecinos de los municipios Bejuma, Miranda y Montalbán, emprendieron una protesta exigiendo a las autoridades municipales y sanitarias, agilizar el tema de vacunación, equipar los centros de salud con oxígeno y demás insumos necesarios parar tratar el COVID-19.  

“Pedimos atención, insumos. No más muerte”, “La única Batalla que debemos librar en estos momentos se llama COVID-19. Montalbán, Bejuma y Miranda en emergencia. Autoridades actúen ya”, fueron algunos de los mensajes que circularon en las redes.  

Es de resaltar que, aunque las autoridades municipales y de salud no han dado a conocer oficialmente las cifras de muertes y contagios en los municipios del occidente de Carabobo, fuentes extraoficiales manejan que al menos 15 personas han muerto en los dos últimos meses.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.