Carabobo | Mueren dos mujeres en ataque de enjambre de abejas

Una mujer de 83 años y su hija de 55 murieron la tarde del 10 de septiembre luego de ser atacadas por un enjambre de abejas en el sector Barrera Norte, de la parroquia Independencia del municipio Libertador, en Carabobo. Otras dos personas resultaron heridas por picaduras

734

Valencia.- Dos mujeres fallecieron y otras dos personas resultaron heridas por picaduras luego de ser atacadas por un enjambre de abejas la tarde de este viernes, 10 de septiembre, en el sector Barrera Norte, de la parroquia Independencia, en el municipio Libertador del estado Carabobo.

De acuerdo con un reporte escrito por funcionarios de organismos de protección y rescate de la región, el hecho se registró pasada la 1:30 pm. Un habitante del sector indicó que las abejas “se alborotaron” cuando el propietario de la casa intentó cortar una rama del árbol donde estaba el enjambre.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Otilia Quevedo de 83 años y su hija Edilia Quevedo de 55, mientras que el señor José Brizuela de 74 años y Alicia Delgado de 43 presentaron heridas por picaduras.

“Un vecino de la zona, en la calle Coromoto, dice que el enjambre de abejas estaba en un árbol dentro de su casa, que él supuestamente lo había denunciado en varias oportunidades y nadie le prestó atención, nos dijeron que las abejas son africanas, eso fue horrible porque agarraron por toda la cuadra. Algunas de las personas fueron trasladadas en vehículos particulares y otros en ambulancias a los centros médicos”, indicó una fuente a El Pitazo, quien prefirió no identificarse por temor a represalias.

Se conoció que los afectados fueron trasladados al Centro Diagnostico Integral del sector y a la medicatura de Campo de Carabobo.

“Cinco fueron trasladados en ambulancia a la Ciudad Hospitalario Dr. Enrique Tejera de Valencia en regulares condiciones, porque en el CDI de Campo de Carabobo de Las Manzanas no hay hidrocortisona, no hay antialérgicos, ni soluciones, nada, estaban pidiendo todo”, dijo una vecina de la comunidad.

Funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo realizaron labores de desalojo y durante la noche de este viernes se espera que inicien lo que llamaron trabajos de mitigación de riesgo y castración.

Imágenes de @Birrilly

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.