El trabajador José Luis Cedeño, quien se desempeñaba como liniero en la empresa estatal Corpoelec, murió el domingo 26 de noviembre, al no superar el cuadro clínico que lo mantuvo hospitalizado seis días, luego de recibir una descarga eléctrica.
Cedeño, de 45 años de edad, estaba cumpliendo con sus labores en la calle 41 de Rancho Grande, al frente de la plaza Negro Primero de Puerto Cabello, estado Carabobo, cuando ocurrió el accidente laboral, el 21 de noviembre.
Para el momento del hecho estaba montado en un poste haciendo una reconexión. Al recibir el corrientazo se quedó colgando, atado a su cinturón de seguridad. Así se aprecia en una fotografía que circuló en redes sociales. En la gráfica se observa además que el liniero no tenía casco, botas de seguridad, ni guantes.
El trabajador fue auxiliado por sus compañeros y trasladado al Seguro Social de Puerto Cabello y luego al Hospital Dr. Adolfo Prince Lara. Los médicos que lo atendieron le apreciaron quemaduras en 80% de su cuerpo y lo ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde falleció.
Familiares y amigos de Cedeño, a quien llamaban cariñosamente “Cachete”, se mostraron consternados por lo ocurrido.