21.6 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Carabobo | Muere por COVID-19 urólogo Ronald Guía

Representantes de Médicos Unidos por Venezuela capítulo Carabobo reportaron este martes, 16 de marzo, el fallecimiento del médico urólogo Ronald Guía, quien permanecía hospitalizado desde hace tres semanas en el Centro Policlínico La Viña en Valencia

-

Valencia.- El coordinador de la organización Médicos Unidos por Venezuela (MUV), doctor Jorge Pérez, informó que la cifra de médicos fallecidos en la región a consecuencia del COVID-19 se incrementó a 26, luego que en horas de la mañana de este martes 16 de marzo se reportara la muerte del médico urólogo Ronald Guía en la ciudad de Valencia.

De acuerdo con el vocero de MUV, el doctor Guía permanecía recluido desde hace tres semanas en el Centro Policlínico La Viña, luego de presentar sintomatología asociada al COVID-19.

Se conoció que el doctor Ronald Guía era miembro de la Junta Directiva y médico especialista de la Cruz Roja Venezolana. “Era jubilado del Hospital Carabobo, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y trabajaba como urólogo en La Viña”, dijo el representante de la MUV.

Pérez indicó que los casos de COVID-19 han incrementado en la región, por lo cual solicitó que se garantice la protección del personal sanitario tanto en centros públicos como privados.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Efectos secundarios comunes y consejos post vacunación contra el COVID-19

“Exhortamos de manera urgente a las autoridades regionales y nacionales que implementen de una vez por todas la vacunación de todo el personal sanitario. Ya basta de improvisar, es momento de trabajar unidos todos los que tenemos que ver con el sistema de salud sin distención política, religiosa, ni cultural. Si el personal sanitario sigue cayendo no vamos a tener quien nos atienda en los hospitales”.

- Advertisement -

El coordinador de la MUV en Carabobo señaló que desde el gremio existe la disposición para promover y trabajar en la campaña de vacunación a fin de combatir el virus.

“No subestimemos el virus, es una cantidad importante de casos y su gravedad, sumado a que el tratamiento es sumamente costoso. Hago un llamado a la reflexión, si usted no tienen nada que hacer en la calle, quédese en su casa”.

Hasta la fecha gremios de las salud han reportado 48 fallecidos en el sector, entre los que se contabilizan médicos, enfermeros y odontólogos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado