Carabobo | Muere por COVID-19 enfermero Alexander Pizarro Redondo

Representantes del Colegio de Enfermeros de Carabobo reportaron el fallecimiento del profesional de enfermería Alexander Pizarro, luego de presentar más de ocho días con síntomas de COVID19 en la Casa Hogar San Vicente de Paúl

202
enfermero-covid-19
Enfermero fallecido por COVID19 trabajaba en Casa Hogar San Vicente de Paúl | Foto: Colegio de Enfermeros de Carabobo

Valencia.- Representantes del Colegio de Enfermeros de Carabobo reportaron la muerte del profesional de enfermería Alexander Manuel Pizarro Redondo, de nacionalidad colombiana, quien presentó síntomas asociados al COVID-19.

Se conoció que Pizarro Redondo, de 53 años de edad, ejercía funciones en el asilo San Vicente de Paúl, donde el pasado mes de junio se reportó la muerte por COVID-19 de al menos seis abuelos  y una trabajadora.

El enfermero tenía ocho días con los síntomas del virus y la tarde del domingo 18 de julio fue trasladado a la Unidad COVID-19 de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, donde falleció a las pocas horas de su ingreso. Pizarro no estaba vacunado.

LEE TAMBIÉN

Lara | Sucios y sin agua están los baños del Hospital Pastor Oropeza del IVSS

Falleció nuestro colega, amigo, gran enfermero, entregado totalmente a servir, apasionado por su profesión, atento y amable, al servicio de la Casa Hogar San Vicente de Paúl. Cambió de rumbo, iba a visitar a sus hijos y nietos, pero decidió ir a cuidar en la Casa Hogar, dio su vida por el prójimo”, escribieron autoridades del Colegio de Enfermeros de Carabobo en las redes sociales del gremio.

Con Alexander Pizarro suman 11 los enfermeros fallecidos con sintomatología de COVID-19 en el estado Carabobo, luego que en días pasados se reportara el deceso de la enfermera Deyanira Colina en el eje costero de la región.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.