22.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Carabobo | Muere médico intensivista de la Chet por Covid-19

El doctor Victor Lugo permanecía recluido en el Hospital Central de Valencia desde hace al menos 23 días, luego de ser diagnosticado con COVID19

-

Valencia. En horas de la mañana de este lunes 7 de septiembre falleció por COVID-19 el doctor Víctor Lugo, médico intensivista de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia, luego que permaneciera cerca de 23 días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Se conoció que Lugo, tenía 19 días intubado en la Chet y el pasado viernes le realizaron un procedimiento quirúrgico para intentar mejorar sus condiciones. “El viernes le hicieron una traqueotomía, luego tuvieron que colocarlo nuevamente hacia abajo, pasó mal el sábado y también el domingo, ya los médicos no lo veían bien”, indicó una fuente allegada al intensivista.

LEE TAMBIÉN

Fallecido por afecciones asociadas al COVID-19 permaneció 24 horas en hospital de Bejuma

Lugo, además de trabajar en la Chet, laboraba en un centro clínico del municipio Guacara, en el eje oriental de Carabobo. Colegas y amistades manifestaron consternación por la muerte del médico, a quien recuerdan como un hombre alegre, comprometido y con vocación de servicio.

El doctor fue despedido con aplausos, cuando funcionarios retiraron su cuerpo de la Ciudad Hospitalaria. Con el deceso de Víctor Lugo, son al menos cinco los médicos fallecido por COVID19 en Carabobo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado