Valencia. En horas de la mañana de este lunes 7 de septiembre falleció por COVID-19 el doctor Víctor Lugo, médico intensivista de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia, luego que permaneciera cerca de 23 días en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Se conoció que Lugo, tenía 19 días intubado en la Chet y el pasado viernes le realizaron un procedimiento quirúrgico para intentar mejorar sus condiciones. “El viernes le hicieron una traqueotomía, luego tuvieron que colocarlo nuevamente hacia abajo, pasó mal el sábado y también el domingo, ya los médicos no lo veían bien”, indicó una fuente allegada al intensivista.
Fallecido por afecciones asociadas al COVID-19 permaneció 24 horas en hospital de Bejuma
Lugo, además de trabajar en la Chet, laboraba en un centro clínico del municipio Guacara, en el eje oriental de Carabobo. Colegas y amistades manifestaron consternación por la muerte del médico, a quien recuerdan como un hombre alegre, comprometido y con vocación de servicio.
El doctor fue despedido con aplausos, cuando funcionarios retiraron su cuerpo de la Ciudad Hospitalaria. Con el deceso de Víctor Lugo, son al menos cinco los médicos fallecido por COVID19 en Carabobo.