22.7 C
Caracas
sábado, 13 julio, 2024

Carabobo | Muere médico intensivista de la Chet por Covid-19

El doctor Victor Lugo permanecía recluido en el Hospital Central de Valencia desde hace al menos 23 días, luego de ser diagnosticado con COVID19

-

Valencia. En horas de la mañana de este lunes 7 de septiembre falleció por COVID-19 el doctor Víctor Lugo, médico intensivista de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia, luego que permaneciera cerca de 23 días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Se conoció que Lugo, tenía 19 días intubado en la Chet y el pasado viernes le realizaron un procedimiento quirúrgico para intentar mejorar sus condiciones. “El viernes le hicieron una traqueotomía, luego tuvieron que colocarlo nuevamente hacia abajo, pasó mal el sábado y también el domingo, ya los médicos no lo veían bien”, indicó una fuente allegada al intensivista.

LEE TAMBIÉN

Fallecido por afecciones asociadas al COVID-19 permaneció 24 horas en hospital de Bejuma

Lugo, además de trabajar en la Chet, laboraba en un centro clínico del municipio Guacara, en el eje oriental de Carabobo. Colegas y amistades manifestaron consternación por la muerte del médico, a quien recuerdan como un hombre alegre, comprometido y con vocación de servicio.

El doctor fue despedido con aplausos, cuando funcionarios retiraron su cuerpo de la Ciudad Hospitalaria. Con el deceso de Víctor Lugo, son al menos cinco los médicos fallecido por COVID19 en Carabobo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a