26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Carabobo | Muere ginecobstetra Héctor Enrique Torrealba por COVID-19

Voceros de Médicos Unidos por Venezuela capítulo Carabobo confirmaron la muerte por COVID-19 del ginecobstetra Héctor Torrealba, luego de que permaneciera una semana internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia

-

Valencia.- Representantes de Médicos Unidos por Venezuela (MUV) capítulo Carabobo confirmaron este jueves 12 de noviembre  la muerte  por COVID-19 del médico ginecobstetra Héctor Enrique Torrealba, quien permanecía recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia.

Se conoció que, durante el pasado 5 de noviembre, familiares de Torrealba solicitaron medicamentos, centros de cama, sábanas desechables, guantes, tapaboca y  ayuda económica, para ayudar al profesional de la salud a combatir el virus que lo mantuvo una semana en el centro centinela.

Héctor Torrealba tenía más de 40 años de experiencia profesional y se especializó en la Gerencia de Salud Pública. Desempeñó funciones en la administración de hospitales y el manejo de atención primaria, también fue director del Instituto de Especialidades Quirúrgicas (IEQ)  en el norte de Valencia entre los años 2012 y 2018.

Con la muerte del doctor Torrealba asciende a 21 los profesionales de la salud fallecidos por COVID-19 en Carabobo. La primera víctima fue el cirujano plástico Henry Álvarez el pasado 31 de julio, en el mes de agosto fallecieron los doctores Morela Martínez, Patricio Torres, Azahí Linares y Franklin Lehuno, los dos últimos del municipio Puerto Cabello.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Muere médico intensivista de la Chet por Covid-19

Durante el mes de septiembre se contabilizaron al menos ocho víctimas en el gremio médico. El intensivista Víctor Lugo, quien falleció el día 7 en la Chet, a los cuatro días murió el doctor Diomedes Peña,  el 12 el doctor Roberto López Fonseca se sumó a la lista de víctimas, el día 13  falleció la gineco obstetra Ana Mercedes, el 14 el doctor Nilson Villanueva, el 18  el cirujano Carlos Enrique Verdú y el 27 el médico Oncólogo Oscar Emiro Peña. Este mes también la organización MUV, contabilizó al doctor Jorge Flores entre las víctimas por COVID-19.

En octubre los doctores Miguel Oliva, intensivista de Puerto Cabello, Juan Carlos Vegas y Daniel Rass fueron sumados a la lista de fallecidos por COVID-19.

- Advertisement -

Desde el Colegio de Enfermeros de la región también confirmaron la muerte por COVID-19 de las enfermeras Norka Rojas, Yaquelin Reyna y Gladys Escalona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado