22 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Carabobo | Muere ginecobstetra en Valencia por COVID-19

La ginecobstetra Ana Mercedes Flores Henríquez falleció por COVID19 en horas de la madrugada de este 13 de septiembre, luego de permanecer 15 días recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia

-

Valencia.- En horas de la mañana de este domingo 13 de septiembre falleció por COVID-19 la ginecobstetra Ana Mercedes Flores, luego de permanecer 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia.

Se conoció que Flores Henríquez ejercía funciones en la Maternidad del Sur y, posteriormente, en la maternidad de Guacara. Desde el pasado 30 de agosto sus familiares iniciaron una campaña de recaudación de fondos para costear el tratamiento de la doctora.

Con el deceso de la ginecobstetra Ana Mercedes Flores son al menos ocho los médicos fallecidos en la región con síntomas asociados al COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Venezuela registra 910 nuevos casos de COVID-19 este #13Sep

El pasado mes de julio, la organización Médicos Unidos por Venezuela (MUV), capítulo Carabobo, reportó la muerte del doctor Henry Álvarez, cirujano reconstructivo y estético del Centro Médico Guerra Méndez.

Durante el mes de agosto, los representantes de la MUV Carabobo sumaron a la lista de fallecidos al doctor Patricio Torres, intensivista del Centro Policlínico La Viña, a Morela Martínez, de la Policlínica Elohim Valencia, y a los doctores Azaí Linares y Franklin Leuno de Puerto Cabello.

- Advertisement -

El pasado 7 de septiembre, luego de 23 días de hospitalización falleció el médico intensivista de la Chet, Víctor Lugo. Posteriormente, el gremio médico reportó la muerte del doctor Diomédez Pena, quien era jubilado del Hospital Universitario Ángel Larralde (Hual) y ejercía funciones tanto en el Centro Clínico Flor Amarillo, como en el Centro Médico Los Guayos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado