Carabobo | Muere exdecano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UC

Autoridades de la Universidad de Carabobo reportaron el fallecimiento del profesor Juan Macías, exdecano de la Facultad de Ciencias de la Educación, quien presentó sintomatología de COVID-19

319
El profesor Mejías fue decano de la Facultad de Ciencias de la Educación dos periodos consecutivos. Foto: cortesía.

Valencia. El secretario general de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, informó el jueves 17 de junio, a través de su redes sociales, el fallecimiento por COVID-19 del profesor Juan Macías, exdecano de la Facultad de Ciencias de la Educación (Face) de la máxima casa de estudios de la región.

Se conoció que el profesor Macías, quien fue decano de Face desde el año 2000 hasta 2009, requirió apoyo económico para cubrir gastos de oxígeno y medicamentos en días pasados. Pese a los esfuerzos realizados por familiares, amigos y compañeros de la UC, el profesor perdió la batalla contra el COVID-19.

“El COVID ha dejado de ser silencioso. Se nos acerca y nos golpea. Esta tarde en los pasillos de la Face se escuchó un grito ensordecedor: falleció el profesor Juan Macías, exdecano de la Face @UCarabobo Que Dios le de el descanso eterno. Mi solidaridad con sus familiares”, expresó Aure en su cuenta de Twitter.

El profesor Macías era licenciado en Relaciones Industriales y abogado, egresado de la Universidad de Carabobo, especialista en Derecho Laboral. Fue director de la Escuela de Educación de la Face, Consejero de Facultad y Consejero Universitario. Asumió el Decano de la Face en el periodo 2000-2003 y fue reelecto en 2006.

Fuentes universitarias indicaron que Macías promovió las menciones de biología, física, química, educación integral e informática UC. También abrió los concursos de oposición de la UC para el ingreso del personal docente, incrementó las becas estudiantiles, de trabajo y estudio.

Docentes y estudiantes de la Universidad de Carabobo lamentaron la partida física del profesor y se solidarizaron con sus familiares.

“Lamentablemente me enteré de la muerte del profesor Juan Macías, exdecano de Face. A causa del COVID su salud se había resentido en los últimos días. Nuestras sentidas palabras de condolencias para sus familiares. Mucha fortaleza espiritual y fe en Dios en tan duros momentos”, expresó el presidente de la Asociación de Profesores de la UC, Euclides Querales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.