26.8 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Carabobo | Muere diputada opositora Yolanda Tortolero por COVID-19

La diputada de la AN 2015-2020, batalló alrededor de tres semanas contra el COVID-19. este martes 18 sus compañeros de partido confirmaron su fallecimiento

-

Este martes 18 de mayo de 2021, falleció Yolanda Tortolero, quien fuera diputada a la Asamblea Nacional en el período 2015-2020 y formara parte de la organización política Un Nuevo Tiempo (UNT).

Tortolero, quien era médico, tenía alrededor de tres semanas batallando contra el COVID-19. A través de las redes sociales en varias oportunidades sus compañeros de partido, así como habitantes de Bejuma estado Carabobo, de donde era oriunda, estuvieron pidiendo por la salud de Tortolero.

Tortolero, quien también era médico, era muy conocida y estimada en el occidente de Carabobo ya que por muchos años trabajó en el Hospital de Bejuma.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Portuguesa: “Nos estamos acostumbrando a las muertes por COVID-19”

La tarde del martes, a través de un comunicado de prensa, los directivos de UNT Carabobo, confirmaron el fallecimiento de la diputada. “la dirección ejecutiva regional, municipales y parroquiales, sienten profundo dolor y se unen al duelo familiar por el sensible fallecimiento de Yolanda Tortolero”, expresaron en el comunicado.

Así mismo refirieron que, “la diputada en vida fuera una mujer carabobeña ejemplar, oriunda de Bejuma, con gran sensibilidad social, demócrata a carta cabal y comprometida con la libertad de Venezuela”.

De igual manera Juan Guaidó, a través de su cuenta de Twitter expresó su pesar por la partida física de Tortolero y reiteró la necesidad de vacunar a la población venezolana, «La vacuna es una urgencia para todos los venezolanos, es criminal que a esta altura, no tengamos un plan de vacunación y se bloqueen vacunas«, escribió el lider opositor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a