Carabobo | Muere a causa del COVID-19 la ginecobstetra Rosario Blanco

Voceros de la organización Médicos Unidos por Venezuela Capítulo Carabobo reportaron el fallecimiento de la médico ginecobstetra Rosario Blanco el pasado 3 de mayo, luego de presentar síntomas asociados al COVID-19

159
Foto: el-carabobeno.com

Valencia.- El director de la ONG Médicos Unidos por Venezuela Capítulo Carabobo, Jorge Pérez, reportó que el día lunes, 3 de mayo, falleció la médico ginecobstetra Rosario Blanco, luego de presentar síntomas asociados al COVID-19.

Pérez señaló que Blanco fue recluida en la Unidad de COVDID-19 de la Ciudad Hospitalario Dr. Enrique Tejera de Valencia desde hace más de 10 días y el pasado domingo presentó complicaciones que le causaron la muerte.

La doctora Rosario Blanco era jefa de servicio en la Maternidad Julia Benítez de Guacara y era egresada del Hospital Universitario Ángel Larralde, conocido como el Hospital Carabobo.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Productores de cacao denuncian que la cosecha está a punto de perderse

El vocero de Médicos Unidos por Venezuela en Carabobo señaló que «con este deceso suman 39 los médicos fallecidos en Carabobo a causa del COVID-19».

Desde la ONG exhortaron a las autoridades en materia de salud a darle celeridad al plan de vacunación del personal sanitario, tanto en los centros públicos como en privados, pues aseguran que todos están expuestos al COVID-19.

«El proceso de vacunación debe ser transparente, debe existir una data donde cualquier ciudadano tenga la información y sepa a quién se le está administrando la vacuna, así se evita el desvío», expresó Pérez.

EE TAMBIÉN

Transportistas pasan hasta cinco días en cola para surtirse de combustible en Carabobo

El representante de la ONG pidió una vez más a las autoridades sanitarias que se garantice la dotación de equipos de bioseguridad en los centros asistenciales, así como la desinfección constante de las distintas áreas hospitalarias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.