17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Carabobo | Más viajeros que en la Navidad de 2021 reporta terminal de Valencia

9.500 personas y 450 unidades salen a diario de las inmediaciones del terminal de Valencia, aseguró el director de estas instalaciones, Luis Gómez

-

Por Omar Contreras

Programa de Formación Nuevos Periodistas 

Valencia.- Para muchos venezolanos diciembre es la época perfecta para visitar familiares en algún estado del país. En Carabobo ya comenzó este éxodo navideño y este año, en comparación con 2021, se registra un aumento del 30% en la movilización de viajeros, así lo afirmó el director del terminal de pasajeros de la ciudad de Valencia, Luis Gómez.

Gómez precisó que cada día alrededor de 9.500 personas y 450 unidades salen de las inmediaciones del terminal. Asimismo, informó que 160 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del estado estarán brindando apoyo y resguardo a los usuarios durante esta temporada.

Anzoátegui | ¿Estás por viajar a Caracas? Te contamos del precio de los pasajes

Este año también contamos con representantes del Consejo de Protección del Niño y del Adolescente (Cpnna). El propósito es vigilar que no haya trata de menores”, agregó.

Destinos más solicitados

Gómez detalló que los destinos más solicitados por los pasajeros son: Caracas, Maracay, Barquisimeto, Coro, San Carlos, Puerto La Cruz, Barinas y Puerto Cabello.

En un recorrido realizado por el equipo de corresponsales de El Pitazo, se consiguieron los siguientes precios: Caracas: 4$; Maracaibo: 25$; Barquisimeto: 12$: Coro: 12$; Barinas: 14$; San Cristóbal: 35$; Maracay: 2$; Puerto La Cruz: 25$; Carúpano: 35$; Mérida: 25$; Morón: 2$ y Puerto Cabello: 32 bolívares.

A diferencia de lo declarado por Gómez, un comerciante dedicado a la comercialización de alimentos, que solicitó no ser identificado, indicó que las ventas y afluencia de personas han bajado en comparación a años anteriores. “La gente no tiene real, andan huyendo”, aseguró. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a