22.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Carabobo | Más viajeros que en la Navidad de 2021 reporta terminal de Valencia

9.500 personas y 450 unidades salen a diario de las inmediaciones del terminal de Valencia, aseguró el director de estas instalaciones, Luis Gómez

-

Por Omar Contreras

Programa de Formación Nuevos Periodistas 

Valencia.- Para muchos venezolanos diciembre es la época perfecta para visitar familiares en algún estado del país. En Carabobo ya comenzó este éxodo navideño y este año, en comparación con 2021, se registra un aumento del 30% en la movilización de viajeros, así lo afirmó el director del terminal de pasajeros de la ciudad de Valencia, Luis Gómez.

Gómez precisó que cada día alrededor de 9.500 personas y 450 unidades salen de las inmediaciones del terminal. Asimismo, informó que 160 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del estado estarán brindando apoyo y resguardo a los usuarios durante esta temporada.

Anzoátegui | ¿Estás por viajar a Caracas? Te contamos del precio de los pasajes

Este año también contamos con representantes del Consejo de Protección del Niño y del Adolescente (Cpnna). El propósito es vigilar que no haya trata de menores”, agregó.

Destinos más solicitados

Gómez detalló que los destinos más solicitados por los pasajeros son: Caracas, Maracay, Barquisimeto, Coro, San Carlos, Puerto La Cruz, Barinas y Puerto Cabello.

En un recorrido realizado por el equipo de corresponsales de El Pitazo, se consiguieron los siguientes precios: Caracas: 4$; Maracaibo: 25$; Barquisimeto: 12$: Coro: 12$; Barinas: 14$; San Cristóbal: 35$; Maracay: 2$; Puerto La Cruz: 25$; Carúpano: 35$; Mérida: 25$; Morón: 2$ y Puerto Cabello: 32 bolívares.

A diferencia de lo declarado por Gómez, un comerciante dedicado a la comercialización de alimentos, que solicitó no ser identificado, indicó que las ventas y afluencia de personas han bajado en comparación a años anteriores. “La gente no tiene real, andan huyendo”, aseguró. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a