Carabobo | Médicos y maestros rechazan vacunación de niños con candidata cubana Abdala

Representantes del Colegio de Médicos y del Sindicato Venezolano de Maestros en la región exhortaron a padres y representantes a no permitir la vacunación de niños y adolescentes con la candidata a vacuna, pues aseguran que no cuenta con suficientes estudios científicos y no tiene la aprobación de la Organización Mundial de la Salud

146
Médicos y maestros llaman a padres a no vacuna a sus hijos contra con candidata a vacuna

Valencia.- Representantes del Colegio de Médicos del estado Carabobo rechazaron a través de un comunicado, publicado el fin de semana, la vacunación contra el COVID-19 de niños y adolescentes con las candidatas a vacunas Abdala o Soberana.

Luego que el pasado 21 de octubre Nicolás Maduro anunciara el inicio de la vacunación de niños y adolescentes para este 25 de octubre, el gremio médico manifestó su preocupación por tratarse de un fármaco que dijeron no reúne suficientes estudios científicos.

“Nuestra instrucción gremial informa a la población venezolana y en especial a la carabobeña que no deben ser administrados productos que no tengan estudios científicos comprobados y que no hayan sido avalados por organismos nacionales e internacionales como la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, la Academia Nacional de Medicina o Academia de Ciencias Naturales, Físicas y Matemáticas. Exhortamos a los padres a tomar en cuenta estas observaciones en beneficio de nuestra población infantil”, se lee en el comunicado.

El anuncio de Maduro también generó reacciones entre los docentes, quienes manifestaron este lunes al equipo de El Pitazo, su desacuerdo con el inicio de la vacunación en niños y adolescentes, al tiempo que exhortaron a padres y representantes a defender el derecho a la salud y la vida.

“Advertimos que si están vacunando a los niños y adolescentes con algo que no está aprobado por la Organización Mundial de la Salud no lleve a su hijo a la escuela hasta que se realice una vacunación como debe ser. No caiga en riesgo, hacemos responsables al Estado, a los directivos y a usted representante porque los docentes no pueden ser responsables de la vida de su hijo si usted decidió vacunarlo o mandarlo a la escuela sin un sistema de bioseguridad adecuado”, expresó el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros en Carabobo (Sinvemaca), Luis y Guillermo Padrón.

El vocero de los maestros denunció además que más de 90% de las escuelas públicas en Carabobo carecen de recursos para garantizar la protección de estudiantes y docentes.

En días pasados, la presidenta de la Organización No Gubernamental Padres Organizados, Adelba Taffín, señaló que “los padres no están obligados a enviar a sus hijos a clases si consideran que la institución no garantiza los protocolos adecuados para evitar el contagio del COVID-19”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.