22.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Carabobo | Médicos veterinarios piden que los incluyan en sectores priorizados

Representantes del gremio de médicos veterinarios señalan que tienen limitaciones para trasladarse a sus sitios de trabajo y aseguraron que algunos establecimientos dedicados a la comercialización de alimentos y medicinas para mascotas fueron cerrados. Solicitan que se les permita laborar y priorizar la atención de los animales

-

Valencia.-  Representantes del Colegio de Médicos Veterinarios de Carabobo denunciaron este 23 de julio que fueron excluidos como sector priorizado durante la cuarentena y tienen limitaciones para trasladarse a sus sitios de trabajo, lo que -dicen- pone en riesgo la vida de los animales en los campos productivos, así como de las mascotas.

Los dirigentes gremiales indicaron que durante la cuarentena por el COVID-19 no está garantizada la atención médica de las mascotas ni la venta de alimentos y medicinas.

El presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Carabobo, Jorge Llort, señaló que “es necesario aumentar la coordinación en nuestro gremio, tanto en el sector público como privado, para que podamos hacer frente a todos los problemas agroproductivos y garantizar que lleguen los alimentos”.

LEE TAMBIÉN

Defensa de Álex Saab presenta amparo constitucional para evitar extradición a EE. UU.

Llort indicó que en el sector laboran a media máquina en el área administrativa y en el trabajo de campo “hacemos todo lo necesario para poder asistir a los productores, atender las emergencias y los planes de vacunación”.

La vicepresidenta del tribunal disciplinario del Colegio de Médicos Veterinarios de Carabobo, Magglory Yajure, denunció que durante la cuarentena fueron cerrados algunos locales destinados a la comercialización de productos para mascotas.

“Hemos estado muy excluidos con los permisos para laborar, los funcionarios policiales no tienen en cuenta que las mascotas son un sector importante dentro de la familia y la sociedad, y deben tener prioridad de atención en las clínicas veterinarias, en las tiendas de mascotas que venden los alimentos y medicamentos”, expresó.

Yajure indicó que los médicos veterinarios están buscando las formas para poder laborar y no abandonar a las mascotas. “Estamos atendiendo a domicilio, dando el servicio, pero a veces no nos dejan transitar y esperamos ser incluidos y reconocidos en este momento de pandemia por COVID-19”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a