Carabobo | Médicos Unidos por Venezuela piden reforzar medidas sanitarias ante repunte de COVID-19

El doctor Jorge Pérez, quien también es directivo de MUV en Carabobo manifestó preocupación ante una posible flexibilización de medidas en noviembre y diciembre

135
Médico de Carabobo preocupado por repunte de COVID-19. Foto: Médicos Unidos por Venezuela

Valencia.- Representantes de la Organización No Gubernamental Médicos Unidos por Venezuela (MUD Venezuela) en Carabobo exhortaron a la ciudadanía, este martes 19 de octubre, a no relajar las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19, ante el repunte de casos positivos en la región.

Luego que a través de grupos de WhatsApp circulara una cadena en la que se reportaban al menos 150 casos de COVID-19 en personas vacunadas en la Ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera de Valencia, algunos médicos se pronunciaron preocupados por el incremento de contagios en la región.

La coordinadora de Médicos Unidos por Venezuela en Carabobo, Leyla Ortíz, señaló que existe un repunte en al menos cuatro estados, incluyendo Carabobo. Sin embargo, asegura que no registran cifras exactas porque las fuentes oficiales no las reportan.

“Hay varias causas por lo que esto está ocurriendo y la principal es lo relajado de la flexibilización que los entes gubernamentales han difundido. No hay restricciones como es debido y así la gente sigue en actitud despreocupada exponiéndose, olvidando las medidas de protección. Hay muchos eventos, fiestas, conversatorios presenciales y están permitiendo todo, una permisividad absurda sabiendo que hay un repunte”, dijo la vocera de MUV en Carabobo.

Ortiz señala que, “aunque la vacuna protege de la enfermedad grave, no evita que las personas se contagien y si no tienen prevención igual se van a enfermar”.

El doctor Jorge Pérez, quien también es directivo de MUV en Carabobo manifestó preocupación ante una posible flexibilización de medidas en noviembre y diciembre.

“Hemos visto un aumento de casos tanto en hospitales públicos como en centros privados, nos llama poderosamente la atención que muchos de estos contagios tienen las dos dosis de vacunas, por lo que alertamos a los ciudadanos a que hoy más que nunca mantengan las medidas de prevención para evitar el contagio y la propagación de este virus”.

También a través de grupos de WhatsApp circuló un mensaje del doctor Lino Ojeda, médico neumonólogo, quien asegura que constantemente recibe pacientes vacunados con COVID-19.

“La cosa está preocupante, cada día, al menos a mi consulta llegan más pacientes que tienen las dos dosis de vacunas y están contagiados con el virus, unos leves, otros complicados con enfermedades de base. Hay pacientes con las dos vacunas que les ha dado COVID-19 antes y cuando le mandas a hacer los exámenes ni siquiera han creado anticuerpos, este fenómeno se viene dando muy seguido. No sabemos qué está pasando”, dice Ojeda en uno de los audios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.