21.1 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Carabobo | Médicos Unidos por Venezuela piden equipos de protección

El representante de Médicos Unidos por Venezuela en Carabobo manifestó preocupación, pues asegura que los trabajadores de la salud carecen de suministros para mantenerse protegidos contra el COVID-19. Denunció retrasos en los resultados de las pruebas PCR, por lo que solicitó la descentralización de los laboratorios para el diagnóstico del virus

-

Valencia.– El vocero de Médicos Unidos por Venezuela capítulo Carabobo, Jorge Pérez, solicitó este 19 de agosto equipos de protección para los trabajadores del sector salud, quienes, según especificó, están en la primera línea de ataque contra el COVID-19 y carecen de suministros para mantenerse a salvo.

En declaraciones ofrecidas a El Pitazo vía telefónica, Pérez señaló que es necesario garantizarles equipos de bioseguridad no solo al personal médico y de enfermería, sino también a los bioanalistas, camilleros y trabajadores sanitarios que permanecen en la áreas de emergencia destinadas para atender el COVID-19.

“Vemos con preocupación cómo se han incrementado los casos en Carabobo y vemos con dolor los decesos de muchos colegas y personal sanitario que ni siquiera se reportan», expresó el médico.

El vocero hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad para que ayuden a la primera línea: «Son los médicos especialistas y residentes quienes están en la primera línea de ataque contra la enfermedad; no podemos dejarlos solos. Si cae la primera línea, el pueblo va a caer porque no tendremos quién nos asista en los centros hospitalarios”, declaró.

El representante de Médicos Unidos por Venezuela capítulo Carabobo denunció inconsistencias en las cifras de COVID-19 ofrecidas por alcaldes, gobernadores y voceros nacionales. Atribuyó el hecho a los retrasos en los resultados de las pruebas de reacción en cadena de polimerasa (PCR).

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ONG impulsa campaña para comprar equipos de protección a médicos venezolanos

“No se están realizando pruebas rápidas en muchos Centros de Diagnóstico Integral (CDI). Llega un paciente con sintomatología respiratoria y no hay prueba rápida, el diagnóstico definitivo se realiza con la PCR, el examen se realiza únicamente en Caracas y estos están tardando hasta 15 días, el paciente fallece y no puede ser contabilizado como muerte por COVID-19”, indicó Pérez.

Los médicos están solicitando en la actualidad descentralizar los resultados de las PCR para obtener diagnósticos más rápido y ejercer acciones oportunas. “Está colapsado el laboratorio central y necesitamos que estén en todos los estados. También pedimos que se descentralice la comercialización del medicamento Remdesivir porque es muy engorroso conseguirlo”, precisó el especialista.

El vocero de Médicos Unidos por Venezuela en Carabobo indicó que se organizan para realizar una actividad de recaudación de fondos que les permitan conseguir suministros y dotar al personal de salud.

Los médicos no somos superhéroes, somos seres humanos con familia, con sueños por cumplir; por tal razón pedimos equipos de protección personal para todos los profesionales que trabajan en nuestras emergencias. Estaremos en el Colegio de Médicos el próximo 28 de agosto, de 8:00 am a 11:00 am. Necesitamos oxímetros, el overol, máscaras, monos quirúrgicos, batas, botas, desinfectantes, cloro, antibacterial… Pueden donar desde un guante quirúrgico, un tapabocas, hasta un hospital de campaña”, agregó Pérez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado