20.6 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Carabobo | Médicos Unidos considera irresponsable las convocatorias políticas sin medidas sanitarias

Representantes de la Organización No Gubernamental pidieron a las autoridades y a la ciudadanía reforzar las medidas sanitarias para prevenir el COVID19 ante las críticas condiciones en las que dijeron están los centros hospitalarios

-

Valencia.- El representante de Médicos Unidos capítulo Carabobo, doctor Jorge Pérez, repudió la relajación de las medidas sanitarias para contener el COVID-19 y calificó de irresponsables a quienes hicieron convocatorias a concentraciones políticas sin protocolos de bioseguridad. 

Pérez manifestó preocupación por el incremento de contagios que pudieran generarse como consecuencia de  las concentraciones políticas promovidas desde el inicio de la campaña electoral de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre. 

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Médicos Unidos por Venezuela piden equipos de protección

“Queremos alertar que la pandemia no ha terminado, nos preocupa como autoridades y la sociedad civil incumplen las medidas para detener esta terrible enfermedad. Nuestros hospitales no están aptos para recibir la gran cantidad de pacientes que pueden contagiarse debido a esta relajación de las medidas”, expresó el vocero de Médicos Unidos Carabobo. 

El médico recordó a las autoridades de la región, a los candidatos y a la sociedad civil que el estado Carabobo registra un déficit de profesionales del sector salud y señaló que, los pocos en ejercicio, no cuentan con los equipos de protección necesarios para atender de forma adecuada a los pacientes con COVID-19.

“El llamado hoy más que nunca es a aumentar las medidas de prevención, fíjense lo que ocurre con Europa, donde hay hasta toque de queda y aquí en Venezuela, sabiendo que tenemos un sistema de salud en precarias condiciones, persiste esta flexibilización que no tiene ni pie, ni cabeza”, acotó. 

LEE TAMBIÉN

Avión llegó a Carabobo con 96 venezolanos procedentes de México

- Advertisement -

El doctor señaló que hay inconsistencias en las cifras de personas contagiadas y denunció que “no hay suficientes pruebas para el diagnóstico rápido del COVID-19 y mucho menos las pruebas de reacción en cadena de polimerasa que siguen centralizadas”, agregó. 

Pérez  denunció una vez más que, en los centros hospitalarios de Carabobo no están garantizados los servicios de agua continua por tuberías, electricidad, así como los insumos y medicinas. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado